Casado seguirá al frente del PP hasta el congreso

Casado seguirá al frente del PP hasta el congreso

Pese a que todo apuntaba a que tras la reunión de los ‘barones’ del PP Pablo Casado anunciaría su dimisión, finalmente no ha sido así.

El encuentro, que arrancó alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, terminó en la madrugada tras intensos debates.

La mayoría de los ‘barones’ territoriales defendía que el presidente popular dejara ya el cargo. Asimismo, miraban a Alberto Núñez Feijóo para abrir una nueva etapa en el partido.

Sin embargo, todos aceptaron al final que Casado continuara al frente de la formación conservadora hasta el congreso extraordinario que se celebrará en abril.

Por unanimidad, firmaron un comunicado pactado en el que piden al dirigente popular que “continúe en su cargo” hasta entonces.

Asimismo, propondrán “a la Junta Directiva Nacional celebrar” el cónclave “los días 2 y 3 de abril”.

También por unanimidad, nombran coordinadora general del partido hasta la celebración del cónclave a Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

A su vez, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons, eurodiputado del PP, que presida el comité organizador del congreso.

Además, que este órgano este compuesto por al menos un miembro que cada organización territorial designe.

Casado no concurrirá al congreso

Por otro lado, Casado trasladó a los líderes territoriales que no ocurrirá al próximo congreso nacional. Asimismo, ha pedido a Núñez Feijóo que se presente al congreso extraordinario.

Entre las ausencias a este encuentro de los ‘barones’ territoriales destaca la de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid. Sí preside una región, pero no el PP de Madrid.

Así, quien asistió el nombre de la Comunidad madrileña fue Pío García Escudero, actual presidente de la gestora que dirige el partido en Madrid desde 2018.

Asimismo no asistió Alejandro Fernández, líder del PP catalán, por seguir convaleciente después de una intervención quirúrgica. Tampoco Marga Prohens, la presidente de la formación en Baleares, por su avanzado estado de gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *