Casado dice que Sánchez fue recibido en Cataluña como un gobierno extranjero

Casado dice que Sánchez fue recibido en Cataluña como un gobierno extranjero

Pablo Casado, líder del PP, ha lanzado contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de “rendir pleitesía” ante el “inhabilitado” Quim Torra, y de proceder a dar “pasos irreversibles” que se alejan de la línea constitucional. Por ese motivo, ha advertido que su partido actuará judicialmente contra el presidente del Ejecutivo en caso de que ceda al separatismo mediante la negociación de lo que “la Constitución y el ordenamiento jurídico le impiden negociar”.

Casado ha vertido duras críticas contra el presidente del Gobierno, en la reunión del Grupo Popular en el Congreso. Considera que a Sánchez se le ha recibido en la Generalitat de Cataluña “como un visitante extranjero”. Según piensa, es “lluvia que cae sobre mojado”.

El líder popular ha manifestado que el PSOE pretende tener contentos a los independentistas, por lo que la reunión con Torra ha sido una “estación más en la escapada”. Considera que en esta “escapada” pueden venir incluida la intención de reformar el Código Penal con el fin de revisar el delito de sedición, o la creación de una mesa de diálogo bilateral.

Además, ha asegurado que la mesa bilateral “puede haber ya cesiones que afecten a los derechos del conjunto del pueblo español”. “Sánchez se ha sumido en un proceso de colonización y control de las instituciones democráticas para complacer a sus socios separatistas”, ha subrayado.

En opinión del líder de los populares, Sánchez debería haber rechazado la reunión con Torra y acatar las resoluciones. Ha trasladado, además, que el Partido Popular continuará “pidiendo amparo a la Justicia”, del mismo modo que lo han hecho al interponer una querella contra Torra.

Casado ha recalcado que “Joaquín Torra es incompetente para seguir ostentado un segundo más la presidencia de la Generalitat” después de haber sido inhabilitado para ser diputado en el Parlament. “Y actuaremos contra Sánchez si cede lo que la Constitución y el ordenamiento jurídico le impiden negociar en esa mesa de partidos o en cualquier reunión en la que traten cualquier tipo de prebenda para seguir el poder o aprobar los Presupuestos”, ha apuntado.

Con la dureza de sus palabras, el presidente del Partido Popular ha dicho asegurar que el Ejecutivo funciona “con la respiración asistida de una bombona de oxígeno que es separatista”. También ha subrayado que es “absolutamente incompatible ser rehén de los independentistas y defender el interés general de todos los españoles”. “Es sencillamente incompatible, además de inmoral”.

1 thoughts on “Casado dice que Sánchez fue recibido en Cataluña como un gobierno extranjero”

  1. Una persona inhabilitada es aquella que, según el código civil en articulo 200 indica que son causas legales justificadas, por ejemplo enfermedades o deficiencias físicas o psíquicas, que impiden que esa persona pueda decidir por si misma, pero se ve que torra se lo cargo el alzheimer que le implanto el pp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *