Casado a Sánchez: “¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?”

Casado a Sánchez: “¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?”

Amarrada la sexta prórroga, llegaba el turno de escuchar lo que dirían los líderes de la oposición. Lo primero que se oyó fue lo que dijo Casado a Sánchez, acusándolo de mentir y de “esconder su incompetencia”.

Se debatía en el Congreso la aprobación de la sexta prórroga consecutiva del estado alarma. Una luz verde que el presidente del Gobierno tenía garantizada después de pactar con Ciudadanos y con el PNV para sus votos favorables.

También, la abstención de ERC, pese a la desautorización de Quim Torra, jefe del Ejecutivo catalán. Precisamente, Sánchez había acordado con la formación jeltzale ceder la gestión de la última fase de la desescalada a las Comunidades Autónomas. Y así lo anunció en la conferencia de presidentes del domingo.

“¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?”, preguntó Casado a Sánchez. Antes, había citado a las 43.000 muertes que según el Instituto Carlos III se han producido en España. Las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad es que el número de fallecidos, hasta el momento, es de 27.127, de acuerdo con datos facilitados el martes.

De este modo se dirigió Casado a Sánchez, asegurando, sobre la prórroga del estado alarma, que el Gobierno firma “pactos inconfesables” para llevar adelante la alarma. Hacía referencia al acuerdo al que llegó con Bildu.

Además, señaló que el Ejecutivo ha cruzado “demasiadas líneas rojas” para convertirse “en el Gobierno menos democrático de nuestra democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *