Pablo Casado rompe con VOX: “Hasta aquí hemos llegado”

Pablo Casado rompe con VOX: “Hasta aquí hemos llegado”

Se definió Pablo Casado, líder del PP, ante la moción de censura presentada por VOX contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Mejor dicho, por fin desveló su postura. “Votaremos ‘no’”, anunció en su intervención en la mañana de ayer para rebatir a Santiago Abascal, como se esperaba.

Lo que hizo Casado ayer en su discurso es histórico y debe ser reconocido porque ha puesto blanco sobre negro a la bufonada que representa VOX y Santiago Abascal. Otra cosa es que sea creíble. El líder popular se ha hecho ‘un Merkel’ y rompe con la extrema derecha.

Y lo ha hecho con claridad, con un ataque brutal a la línea de flotación de un Santiago Abascal que ha visto cómo sus aliados de la derecha se deshacían de él y marcaban distancia. No sólo la marcaban, sino que ponían muchos kilómetros de por medio.

Es más, acusó a VOX de ser precisamente el aliado de Sánchez, de ser “garantía de victoria perpetua” para la izquierda. “Es el socio en la sombra de este Gobierno, al que hoy ha regalado esta victoria”, espetó, por la “fragmentación electoral”

Casado reprochó a Abascal no haber hecho “nada” ante las medidas del Gobierno. “En política, lo que no es posible, es falso”, dijo parafraseando a Antonio Cánovas al definir la moción y la hipotética alternativa que ofrece VOX.

En cambio, se mostró como “la alternativa seria y responsable que necesita España”. “No somos como ustedes, somos la España tranquila. No vamos a ser rehenes de lo que diga VOX”, lanzó.

“Usted es parte del bloque de la ruptura, y nosotros somos parte de la red de afectos que unen a los españoles”, enfatizó. Sin dar tregua, también aprovechaba para cargar contra el jefe del Ejecutivo: “Sánchez y Abascal son como el imán y el metal”, afirmó.

A Casado ya no le gusta VOX

“Ha quedado claro. A usted no le gusta el PP y a nosotros usted tampoco”, escupió Casado a la misma cara de Abascal. “El PP les molesta en el centro”, son “puro populismo”, definió el líder popular a la formación de ultraderecha.

Calificó la moción como una “pérdida de tiempo” y censuró que, a su juicio, el Gobierno la haya aprovechado como cortina de humo por “su fracaso de gestión, su arbitrariedad con las administraciones gobernadas por su oposición y la amenaza de imponer la excepcionalidad constitucional de nuevo”.

“Es una mentira más de VOX para que Sánchez siga en La Moncloa”, reiteró. A partir de ahí, más que a una réplica a Abascal, Casado se dedicó a pronunciar un discurso cercano al mitin.

Para muestra, un botón. “Hemos liderado la rebelión de los alcaldes, un plan sanitario, o la renovación de pensiones. Y hemos estado gobernando para todos los vecinos”, dijo, adornándolo como una respuesta a VOX. “Justo lo que usted no sabe hacer ni su partido ha hecho nunca”, añadió.

Con todo y con eso, los populares votaron ‘no’. Una decisión que difícilmente entenderán los votantes del PP, que más bien se inclinaban por la abstención e, incluso, el ‘sí’. Pero Casado ha trazado la línea roja y ahora deberá explicarla.

2 thoughts on “Pablo Casado rompe con VOX: “Hasta aquí hemos llegado””

  1. Casado no rompe con VOX, es un postureo más y en breve podrá verse. Su intervención sigue manteniendo abierta la puerta del desbloqueo institucional y del CGPJ y, la campaña internacional anti España. Veremos!

  2. En ningún momento creo que vaya a cumplir lo prometido, creo sinceramente, que Casado es tan de extrema derecha o mas que Abascal, ambos han mamado de la misma teta llamada Aznar y, aun lo siguen haciendo, este circo estaba montado FAES. Veremos cuantos gobiernos de C.C.A. se deshacen después de esto, NINGUNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *