Casado responsabiliza a Illa de los 83.000 fallecidos

Casado responsabiliza a Illa de los 83.000 fallecidos

“Tras 83.000 fallecidos y dos millones de contagiados Illa debe dimitir”, sostiene Pablo Casado, líder del PP, y acusa al Gobierno de “inacción” ante la tercera ola.

Ha sido a través de Twitter cómo el presidente popular ha exigido la dimisión de Salvador Illa, ministro de Sanidad. “Él y su candidato y ministro a tiempo parcial son responsables de la nefasta gestión en la 1ª y 2ª ola y la inacción en la 3ª”, ha lanzado.

De este modo se ha manifestado Casado después de que Illa hablara de poder modificar el estado de alarma con el fin de ampliar el horario del toque de queda. Un medida cuyo objetivo busca doblegar la curva de contagios en la tercera oleada en la que ya estamos inmersos.

Así, responsabiliza a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y al ministro de Sanidad de la “nefasta gestión” en la primera y en la segunda oleada.

Además, señaló que lleva meses pidiendo a Sánchez “legislación para pandemias y un plan B” al estado de alarma.

El PP de Casado tiene su propio plan B

“Llevo meses exigiendo a Sánchez legislación para pandemias y un plan B a la alarma”, reza el tweet.

El líder popular también ha cargado por el hecho de que Sanidad no prevea cambiar el decreto del estado de alarma para que las Comunidades Autonómicas puedan aplicar un confinamiento total.

Algunos responsables autonómicos ya lo están solicitando ante el aumento de la incidencia acumulada en sus territorios.

Por otro lado, ya el pasado año, el PP registró su plan B en el Congreso una proposición de ley orgánica para reformar la ley de medidas especiales. Según los populares, el primer estado de alarma “recortó derechos básicos de los ciudadanos”.

De ahí su exigencia de que el Gobierno prepare una respuesta jurídica por la que se protejan conjuntamente los derechos y libertades de la ciudadanía. Ello, “sin menoscabo de que el Estado también se encargue de velar por su salud”.

1 thoughts on “Casado responsabiliza a Illa de los 83.000 fallecidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *