Casado recurre los indultos porque se siente afectado

Casado recurre los indultos porque se siente afectado

Pablo Casado, líder del PP, fue un posible objetivo de los Comités de Defensa de la República (CDR), según un informe de la Guardia Civil. Por eso, los populares solicitarán la legitimidad para presentar un recurso ante el Tribunal Supremo al considerarse “parte afectada”.

Así lo ha anunciado en una entrevista en Onda Cero. Pedirán dicha legitimación porque son “parte afectada” y “perjudicada” en el caso. La semana pasada se conoció que miembros de los CDR investigaron a líderes políticos para un posible atentado. Entre ellos, figuraba Casado.

No es nueva su intención de recurrir los indultos. Ya este lunes lo adelantó a diputados y senadores del PP con los que se reunió. Se reservaba acciones legales contra el Gobierno porque no se le advirtió de que los CDR podrían haber atentado contra él.

Casado afirma que los CDR son la continuación del 1-O

Por tanto, destacó en la entrevista que “en este caso podemos decir que si los CDR son la continuación del 1 de octubre, si son aquellos a los que el señor Torra les decía ‘seguir apretando’, y son aquellos que reportaban sus acciones al presidente de la Generalitat, al que apodaban Gandalf, podemos decir que somos parte perjudicada”.

Recordó, además, que al presidente del PP en Cataluña entonces le “reventaron el coche en su propio domicilio y le pintaron todo el garaje”.

Con todo, reconoció que su partido no fue el “más perjudicado”. La sociedad catalana también lo fue porque “miles y miles de comerciantes de catalanes pacíficos” vieron que los presos por el procés “alentaron la violencia”.

Esos condenados hicieron, dijo Casado, que se “ridiculizara” a sus hijos en el colegio, se “rompieran escaparates” o no pudieran trabajar al “cortar rodalies”.

De ahí que el líder del PP critique las declaraciones de Pedro Sánchez apelando a la concordia y a la convivencia. “¿Qué broma es ésta? La convivencia y la concordia es cumplir con la ley”, aseguró.

Y advirtió de que “los regímenes más espantosos de la historia se han producido cuando se ha votado en contra de la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *