Casado propone una alianza con Vox

Casado propone una alianza con Vox

Apela al “voto útil” que, dice, encarna el PP.
En un acto organizado por La Voz de Cádiz, Pablo Casado, presidente de la formación conservadora, ha dicho que estará “encantado” de recibir los votos de Vox y de Ciudadanos, de “aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía”, y que el PP representa el “voto útil” para aquellos que no están “contentos” con lo que está ocurriendo en esta comunidad por lo que les pide que sean “coherentes”, optimicen sus “esfuerzos” y no caer “en la melancolía”. “Lo único que puede haber [en Andalucía] es un gobierno comunista socialista o un gobierno de cambio liderado por el PP”.

Respecto así pactaría con Vox y con Ciudadanos, el líder de los populares señaló que “habrá que preguntar” a esos partidos si están dispuestos a respaldar al suyo, pero que estará “encantado de recibir los votos de aquellos que quieren cambiar las cosas en Andalucía”, aunque, dijo, no habla de formaciones “que no tienen representación parlamentaria”, como sucede con la de Santiago Abascal y PACMA.

Así, ha advertido que “si alguien se quiere dar el lujo de votar a una opción sencillamente por probar o porque es numerosa, o quiere pensar que otra opción que hace cuatro años votó a Susana Díaz puede haber cambiado, serán esfuerzos inútiles”.

A ello añadió que “habrá mucha gente que quiere un cambio, como dicen las encuestas del CIS, pero que no quieren asumir que sólo con la optimización y centralización del voto, ese cambio se puede producir”. Terminó haciendo un llamamiento al voto “suficiente, fuerte y necesario” que, dijo, encarna el PP.

“Lo único que dicen las encuestas es que el único partido que puede desbancar al PSOE es el PP”, destacó. Agregó que “lo único que dice la constatación de la realidad empírica de los últimos años es que el único partido que no ha pactado nunca con el PSOE es el PP”.

El líder popular defendió “una Andalucía con regeneración institucional, con una administración austera, eficiente, reducida y honesta, una Junta de Andalucía sin casos de corrupción. En definitiva, una alternancia en el poder para abrir puertas y ventanas y levantar alfombras, que falta hace”.

Con ese objetivo, la propuesta del Partido Popular es limitar el mandato a ocho años y reducir la administración. Así, hacer “mucha menos Junta y más Andalucía, más transparencia, que se reduzca una administración paralela y clientelar dirigida a redes de nepotismo y de favores a un partido que lleva demasiados años en el poder con la impunidad, además, de negar esos hechos”.

2 thoughts on “Casado propone una alianza con Vox”

  1. YO NO ME FIARIA PUES CON LA EXPERIENCIA QUE TIENEN CUANDO GOBERNABAN
    CON EL ENCHUFISMO, CORRUPCION , Y VISTA GORDA CON SUS ALCALDES IMPUTADOS A NIVEL NACIONAL Y EN ESPECIAL EN VALENCIA,Y AHORA QUIEREN
    VENIR A ANDALUCIA PARA HACER LO MISMO.

  2. Por los actos electorales del PP, se palpa que el PP es un partido ultraderechista con Casado a la cabeza, y quieren una alianza con Vox porque se están dando cuenta que Vox les puede quitar muchos votos del electorado más ultraderechista del PP, ahora que ha aparecido Vox, pero a pesar de ello no van a conseguir una victoria en nuestra tierra, Andalucía . No creo que Vox vaya a obtener muchos votos en Andalucía y que el PP vaya a beneficiarse, porque Andalucía nunca ha querido a señoritos, un ejemplo Arenas ,que tuvo que abandonar Andalucía por su fracaso electoral en muchas elecciones. Lo mismo le va a ocurrir al señorito Casado y a su alianza con Voz que es un partido racista, xenófobo y machista, en una palabra partido de señoritos Fascistas.¡ Pobre de Andalucía si llegaran al poder esa gente intolerante !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *