Casado propone reducir el salario mínimo a 850 euros y luego rectifica

Casado propone reducir el salario mínimo a 850 euros y luego rectifica

Terminó diciendo: “necesito escuchar a sindicatos y patronal”.
En una entrevista en Onda Cero ayer, Pablo Casado, presidente del PP, sirvió la polémica a tan solo dos días del inicio oficial de la campaña electoral diciendo que reducirá el Salario Mínimo Interprofesional a 850 euros. “Lo que haré será cumplir la negociación a la que llegó el Gobierno -de Rajoy- con el acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en el año 2020 y además respetando la subida que ya hicimos el año pasado, un 4%, y el año anterior, un 8%. Lecciones de política social al PP, ni una”, señaló.

Después, tuvo que rectificar vista la polémica que había suscitado, “fake news”, lo calificó: “¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el ese SMI? Yo lo que he dicho es que nada más llegar al Gobierno nos sentaremos con la patronal y los sindicatos, lo que debería haber hecho Sánchez. En el acuerdo con los sindicatos y la patronal ya habíamos aprobado una subida de 850 euros para el año 2020”, aseveró. Y terminó diciendo: “Yo no he dicho lo que voy a hacer, porque para empezar necesito escuchar a sindicatos y patronal”.

Después de semejante enredo, fuentes del partido matizaron que no se echará abajo la subida del SMI del gobierno socialista, sino que, si llegan al Gobierno, volverán a convocar a sindicatos y patronal con el objetivo de negociar un nuevo pacto. Con todo, parece bastante improbable que los representantes de los trabajadores estén dispuestos a recuperar el acuerdo suscrito con Rajoy puesto que ya está aprobada una subida por encima de esa cifra.

En su cuarta intervención del día, Casado trató de desviar la atención, asegurando que la subida del SMI aprobado a por el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha provocado mucho paro”. “La cuestión no es cómo se baja, sino cómo se tiene que negociar”, dijo. En su momento, la formación conservadora mostró públicamente su oposición a la subida del SMI y defendió que era mejor respetar el acuerdo firmado por Rajoy con sindicatos y patronal para llevar a cabo la subida de forma progresiva.

“Podrían preguntarle a Sánchez porque hay 126.000 parados más desde que formó Gobierno. Porque está tomando medidas electoralistas en el concierto de asociaciones sindicales y patronales”, aseguró. El Banco de España vaticinó en diciembre que dicha subida destruiría 150.000 empleos. Entonces, el Ejecutivo de Sánchez mostró la posibilidad de revisar las subcontratas públicas y compensar por el alza del SMI.

1 thoughts on “Casado propone reducir el salario mínimo a 850 euros y luego rectifica”

  1. vaya con estos que quieren tanto a España, se ve que es solo España y que los españolitos de a pie no les importamos tanto, si le vale a este nos manda trabajar y pagar nosotros al empresario, y luego que si Fake News, que cara más dura tienen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *