Casado promete que las madres lo sean «libremente»

Casado promete que las madres lo sean "libremente"

Dice que impulsará una Ley de Apoyo a la Maternidad.
En la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena, Murcia, Pablo Casado, líder de los populares, anunció que aprobará una ley que apoye a las mujeres para que decidan “libremente” ser madres, si gana las elecciones generales del 28 de abril. “Cuando sea presidente vamos a redactar y apoyar una ley de apoyo a la maternidad”, aseguró, para luego señalar que su objetivo es “hacer de España el mejor país del mundo”.

El desafío demográfico al que se enfrenta España ha sido el eje central de su discurso, ahora que, con una de las tasas más bajas de fertilidad del mundo desarrollado, hay más defunciones que nacimientos: “Un problema para el Estado de Bienestar y el futuro de las pensiones que puede desbaratar el futuro de la sociedad”, indicó.

Según el presidente del PP, el descenso de la natalidad se debe a que “de cada cinco embarazos, uno se interrumpe”, ante lo cual propone que las instituciones “pongan recursos a favor de quien decide seguir adelante con el embarazo libremente para que se encuentren con medidas sociales a su disposición”. Para ello, promete “mantener e incrementar medidas” a favor de esa decisión, con la desgravación de 1.200 euros por hijo, ayudas a las madres “que están solas”, abaratar los precios del alquiler y apostar por “que las barreras que tienen las mujeres no se incrementen cuando deciden ser madres”.

“¿Qué hay más progresista que, sin decirle lo que tiene que hacer, el PP les dice que va a tener un empleo para que decida libremente seguir adelante con el embarazo?”, se cuestionó, e hizo referencia a las dificultades de emancipación de los jóvenes al no “tener empleo o acceso a la vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *