Casado previene a la UE contra Sánchez

Casado previene a la UE contra Sánchez

Asegura que los presupuestos llevarán a una “nueva recesión” en España.
En un desayuno informativo de Europa Press ayer, Pablo Casado, presidente del PP, ha anunciado que en la reunión con los líderes del Partido Popular Europeo, PPE, de hoy quiere “prevenir con lealtad a la Unión Europea” de que los Presupuestos que va a elaborar el Gobierno para 2019 llevarán a una “nueva recesión”.

Así, ha advertido de los riesgos para España del plan presupuestario pactado con Podemos y que de este modo lo manifestarán en Bruselas sus colegas europeos. Por tanto, Casado pide a la Comisión Europea que eleve su exigencia hacia Pedro Sánchez como lo hizo con Mariano Rajoy.

El líder popular ha recriminado al Gobierno que haya enviado a Bruselas el cuadro macroeconómico sin haber sido aprobada la senda de déficit en el Parlamento. Además, en su opinión, Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, trata de alargar la legislatura con un plan que conlleva más gasto público, más déficit y más deuda.

“Va a hacer bueno el Plan E” de Zapatero, ha dicho, y ha puesto en cuestión las “desviaciones” de gasto público que representan las cuentas previstas por el Gabinete para 2019. Ha sido ahí cuando se ha cuestionado: “¿Luego quién lo embrida?”.

A juicio de Casado “estos presupuestos abocan a la próxima recesión, nos van a llevar a más déficit, más deuda y más paro y es la receta de siempre del PSOE”. Por estos motivos, asegura que su partido tiene que “decir la verdad” y decirle a la gente lo que está ocurriendo y considera “muy irresponsable” lo que está haciendo Sánchez.

Además, el presidente del PP ha sostenido que “esto no es ir a hablar mal de España”, y ha recriminado que el intento de “manipular” la conversación que tuvo con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, en la última cumbre del PPE, cuando admitió que la situación de España es un “desastre”. Matizó que lo que es un “desastre” es el Gobierno y que lo que no quiere es que “España vaya por mal camino”.

Cazador quiso marcar las diferencias con respecto a Italia, en la que dice que no quiere que España se convierta, “en otro problema para la Unión Europea”, porque la deuda italiana es más pública que privada, el 130% del PIB, mientras que la española está cerca del 100%, y su economía es más productiva y está más industrializada.

El líder popular siguió criticando el plan presupuestario y aseguró que la previsión de recaudación es “irreal”, que según sus cálculos no habría más de 2.000 millones de euros de recaudación adicional, así como que las “ingenierías fiscales” habiendo más gasto y más deuda, terminan “en el INEM, en la cola del paro”.

Igualmente, criticó la subida del 22% del Salario Mínimo Interprofesional sin que vaya acompañada por incrementos de productividad, como así había previsto el Gobierno de Rajoy, con una subida hasta 2020 en función de un conjunto de parámetros económicos. A su modo de ver, el resto de los trabajadores de las empresas podrán exigir subidas salariales del 20%, en función de la subida del SMI.

Fue entonces cuando lanzó la pregunta al aire a los empresarios que asistían al desayuno, de si sus empresas “están preparadas para la subidas salariales del 20%”. Casado lo duda, atendiendo a las incertidumbres internacionales, el contexto de los tipos de interés alcistas, el destope de las cotizaciones sociales anunciado y el “infierno fiscal” en el que el Ejecutivo va a meter a las empresas.

Tal es así que, en relación a los tipos de interés, estima que si estos pasan del 1 al 3,5%, los intereses de la deuda subirían en más de 3.600 millones de euros, lo que se comería más de la mitad del presupuesto que aumenta el gasto social.

2 thoughts on “Casado previene a la UE contra Sánchez”

    1. Es terrible que en el PP mande quién mandé siempre tienen el mismo discurso catastrofista contra el PSOE. ¿Quién es Casado para hablar de lealtad a la U.E. y defender la economía de España ? Bien calladito que estaba cuando su partido al frente de Mariano Rajoy, con su reforma del 2012, hicieron los salarios más precarios, los despidos más baratos, más ricos a la patronal y más explotados a los trabajadores. Le recuerdo la financiación ilegal de su partido, que ya está comprobada, los sobres de Bárcenas y el enriquecimiento ilícito de muchos de los peperos colegas de Rajoy. Deberían devolver el dinero robado al pueblo, quizás así se cuadrarían perfectamente los presupuestos y ellos en esta situación calladitos todos que es mejor. Las viejas recetas de la derecha no sirven para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *