Casado preocupado por las elecciones en Madrid

Casado preocupado por las elecciones en Madrid

Su objetivo es detener el ascenso de Ciudadanos y desactivar a Vox.
Pablo Casado, presidente del PP, se involucrara plenamente en la campaña de Madrid a causa del ascenso de Ciudadanos y de Vox, para intentar frenarlos, publica Europa Press. Desde la formación conservadora creen que su líder es la mejor baza electoral para concentrar al centro-derecha.

Los populares todavía no han decidido quiénes encabezarán las listas del PP al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, pero en Génova ya se ha empezado a planificar la campaña. Para ellos son plazas estratégicas y determinantes en la carrera de Casado hacia la Presidencia.

Precisamente, el ahora dirigente conservador sonaba como uno de los mejores candidatos para las elecciones de 2019 y ahora será él quien determine el candidato a la alcaldía y a la Comunidad. Ya se han encargado encuestas para tomar el pulso al electorado y ver qué resultados obtendrían en Madrid. Consideran muy buena la labor hecha por José Luis Martínez-Almeida en la oposición a la alcaldesa, Manuela Carmena, y la de Ángel Garrido como regidor del Gobierno regional, pero ninguno ha sido confirmado.

En Génova buscan personas que arrasten votos para el PP, en la Comunidad de Madrid, y para ganar las municipales en todo el país. Empiezan a sonar los nombres de María Dolores de Cospedal, ex ministra de Defensa y ex secretaria general de la formación conservadora, o Isabel García Tejerina, también exministra.

Pronto tendrán que desvelarse las designaciones. Teodoro García Egea, secretario general popular, confirmó en esta semana que nombrarán a los candidatos antes de diciembre. No obstante, desde la dirección nacional del PP han avanzado que Casado se involucrará plenamente en Madrid, aunque sea importante disponer de un perfil potente tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad. Cabe recordar que el presidente popular fue diputado autonómico entre 2007 y 2009.

Se trata de evitar que vuelvan a perder votos a favor de Ciudadanos, y desactivar la opción de Vox, una formación creciente que en las últimas municipales obtuvo más de 9.800 votos en la capital. “Pablo Casado ha logrado taponar la sangría de votos que se nos estaban marchando a todos lados”, aseguró un dirigente del PP a Europa Press.

A su vez, según las fuentes consultadas por esta agencia, no debe preocupar si Vox hace una exhibición de fuerza como la de la semana pasada en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde concentró a alrededor de 10.000 personas bajo los lemas “Viva España” y “Los españoles primero”.

Ante este escenario, distintos cargos de la formación conservadora entienden que “no hay que entrar a reaccionar a lo que dice Vox, sino tener claro nuestro discurso”, y que Casado no debe “entrar al trapo” e ignorar a los de Santiago Abascal. También creen que el presidente del PP no debe lanzar mensajes como los enviados hace unos días asegurando que ve en Vox “los valores esenciales” que el PP tiene y que coinciden en “muchas ideas y principios”. “Nosotros no podemos hacerle publicidad gratuita”, señala otro dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *