Casado pregunta a Rivera si pactaría con el PSOE tras las elecciones

Casado pregunta a Rivera si pactaría con el PSOE tras las elecciones

También ha preguntado a Sánchez si lo hará con Quim Torra.
En un acto en Lugo, Pablo Casado, presidente del PP, ha reclamado de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, si dará a conocer antes de las elecciones si pactará con el PSOE, recordando el llamado “pacto del abrazo” que Pedro Sánchez y el dirigente naranja protagonizaron en 2015 para una investidura del secretario general del PSOE. Aquel acuerdo se escenificó bajo el cuadro El Abrazo del pintor Juan Genovés. Para Casado es importante que los españoles lo sepan antes de ir a las urnas.

Acompañado por Elena Candia, presidente provincial de la formación conservadora, y Ramón Carballo, candidato a la alcaldía de la esa capital gallega, señaló que “no hay un PSOE distinto al de Sánchez, que es el secretario general del Partido Socialista” y quien “ganó las primarias”. También preguntó al presidente del Gobierno: “¿Está dispuesto a comprometerse a que nunca va a pactar con los independentistas?”, sobre lo que, dijo, responder sería “bueno” para los barones del PSOE.

El líder de los populares criticó a Sánchez que ahora quiera salir, después de estas semanas y en medio de la negociación con los secesionistas catalanes, con el “relato” de que han dado “un portazo a los independentistas” porque no han salido adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019. “¡Ya no cuela!”, proclamó. Añadió que el PSOE volverá “negociar con los separatistas” cuando los demás “miren para otro lado”. “Salgamos de esta rueda de hámster y está teatralización de la política”, exigió.

Pidió que no se alargue “esta agonía pensando solo en los intereses del PSOE y los propios” y que aproveche la “oportunidad” de las elecciones del 26 de mayo para hacerlas coincidir con las generales. “Eso dejaría claro que los españoles pueden irse en verano con la conciencia tranquila y que va a haber un mejor gobierno en España para administrar su futuro”, sostuvo.

Así, el presidente de la formación conservadora recriminó a Sánchez que se haya apoyado en “el trípode del populismo, los independentistas y el entorno batasuno”, y destacó que hay que pasar página en pro de la “libertad, igualdad y seguridad” después del “profundo deterioro” que ha supuesto el Gobierno socialista en la economía, la concordia y, sobre todo, la “unidad nacional”. Hizo hincapié en que el PP está “preparado”, tiene un “proyecto de gobierno” y sabe “gobernar”, asegurando que cuando se abran las urnas van a “ganar las elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *