Casado piensa que es el PSOE quien pone en riesgo las pensiones

Casado piensa que es el PSOE quien pone en riesgo las pensiones

Confronta la gestión de Susana Díaz con la de Juanma Moreno.
En un acto electoral en Almería, Pablo Casado, presidente del PP, ha vuelto a acusar al PSOE de “poner en riesgo” el sistema de pensiones con una política presupuestaria “errática e irresponsable”. Dijo que la ayuda del Estado de bienestar “está para quien lo necesita, no para los amigotes de la Junta de Andalucía, con los EREs y los cursos de formación”, y ha comparado la gestión de Susana Díaz, presidente del Gobierno andaluz, con la de Juanma Moreno, candidato popular, cuando era secretario de Estado.

Afirmó que se está dañando a los sectores más débiles de Andalucía. “Da rabia ver cómo hay gente que maltrata a esta tierra y lo lleva haciendo cuatro décadas, perjudicando a los sectores más débiles de la sociedad”. En este punto destacó que “la izquierda no puede volver a venir a poner en riesgo” el sistema y las ayudas “de nuestros mayores, que se han partido la espalda cotizando religiosamente”.

El líder popular responsabiliza a los socialistas de haber “quebrado” en dos ocasiones el sistema de pensiones, “causando un destrozo” en la caja de reserva en la última ocasión que se vio obligado a arreglar el Gobierno de Mariano Rajoy y que ahora lo están poniendo “en riesgo” otra vez.

Señaló que “el PP puede hablar ante nuestros mayores con un balance de gestión y un programa de futuro frente a una campaña que está plagada de mentiras, engaños y falsedades”. En esa línea, trajo “datos objetivos” según los cuales, al final de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, “por cada pensionista que entraba en el sistema, seis españoles se iban al paro”, y que antes de que el PSOE, con el respaldo de “podemitas, independentistas y batasunos nos echaran del gobierno”, por cada jubilado, “había tres trabajadores que empezaban a cotizar”.

Casado siguió argumentando al decir que “no se trata de milagros, sino de gestión” y que “la izquierda” solo propone “más impuestos, ordeñar más la vaca cuando no hay más leche. Es mentira. Ellos siempre se endeudan y piensan que ya vendrá el PP a arreglarlo”, y subrayó que “dejó fundido el sistema y ahora lo está volviendo a hacer”.

Fue entonces cuando recordó la etapa de Moreno como secretario de Estado de Asuntos Sociales y cómo “tuvo claro” que, aunque se encontró una “quiebra”, no recortaría nada “en pensiones y dependencia”. “Dijo que iba a ser lo último y vaya que sí fue lo último, porque no se recortó, sino que se invirtió un 50% más que el PSOE en esta materia”.

Finalmente, el presidente de la formación conservadora señaló que el PP “garantiza” el sistema de pensiones mientras que el PSOE lo “arruina” y se preguntó “a ver qué dice de esto Susana Díaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *