Casado llama a Sánchez “aprendiz de brujo”

Casado llama a Sánchez “aprendiz de brujo”

“Dejen de jugar a aprendices de brujo” ha pedido Pablo Casado, líder del PP, a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, en la presentación de la conferencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta Andalucía, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa.

En su intervención, ha dicho que “la responsabilidad era de Sánchez para formar gobierno y la responsabilidad aún ahora de Sánchez es evitar elecciones. Y si no lo hace, los españoles tendrán que decidir por qué vuelven a tener que votar ante la incapacidad de alguien para desbloquear la situación. Creo que es importante acabar con esta incertidumbre, que dejen de jugar a aprendices de brujo y, sobre todo, con los anhelos y las expectativas de los españoles”.

En ese sentido, frente a la posibilidad de una nueva convocatoria electoral, el dirigente popular señaló que a su partido lo encontrarán “donde siempre”, dispuesto a sumar y “preparado para desbloquear la situación y romper el círculo vicioso” en el que, dijo, se ha instalado la izquierda.

Así, Casado contrapuso el “estribillo” de los socialistas con “más paro, deuda, déficit e impuestos” frente a la gestión del PP de bajar el paro, subir la inversión y crear empresas, además de defender la unidad de España.

Considera que Sánchez ha estado todo el verano como “hombre-anuncio, anticipando una precampaña” de elecciones. “Su verdadera ambición es ser presidente en funciones, aunque nada funcione en este gobierno”, proclamó.

Entonces, el líder popular volvió a apelar a la unión de las fuerzas de centro-derecha como se hizo en Andalucía, con el fin de defender la “moderación, la unidad y la prosperidad”. “Si el PSOE ha sido capaz de entenderse con Bildu y ERC, ¿cómo no vamos a ponernos de acuerdo los que defendemos España?”, señaló.

Así, y a pesar de la negativa de Ciudadanos y Vox a unirse a la coalición España Suma, Casado insistió en que “si fuimos capaces de unirnos en torno a nuestras ideas y programas en Andalucía contra una mala gestión, ¿cómo no vamos a hacerlo frente al sectarismo y al radicalismo de los mismos?”.

De este modo, alertó de que los ciudadanos premian el acuerdo y subrayó que “el voto de centro derecha se fragmentó y es tiempo ya de soldar esa fractura”.

1 thoughts on “Casado llama a Sánchez “aprendiz de brujo””

  1. Con barba o sin barba, Casado continua siendo no aprendiz de nada porque él ni ha aprendido ni aprenderá a portarse con la educación y principios morales de hombre de estado. Sigue siendo «el perrillo faldero» de los pesos pesados del P.P. Sin barba su partido se derrumbó en las últimas elecciones generales, y con barba ocurriría lo mismo porque por su chulería y estupida prepotencia, poca gente confía en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *