Casado insulta a Sánchez: «Es usted un saco vacío»

Casado insulta a Sánchez: "Es usted un saco vacío"

Exige que se aplique “de una vez por todas” el artículo 155 en Cataluña.
En su intervención en el Pleno del Congreso ayer, Pablo Casado, líder del PP, ha comparado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con un “saco vacío” que no puede mantenerse en pie por “mucho que intenten sujetarlo sus socios de un lado y de otro” y ha afirmado que su “aventura” como jefe del Ejecutivo y “su tiempo” han “acabado”.

También criticó a Sánchez porque haya ido al Pleno, en el que se informaba sobre Cataluña y la negociación del Brexit, sin “nada” a pesar de lo que está sucediendo en la comunidad autónoma. “Hay un viento huracanado en Cataluña que pide que usted actúe y se aplique de una vez por todas el 155 para acabar con este golpe al Estado impune del que su Gobierno también es responsable por inacción”, enfatizó, y acusó al presidente de ser “cómplice de la situación”.

Así, Casado continúo con sus críticas a Sánchez por su discurso “buenista” cuando lo que, en su opinión, se debe hacer es actuar en Cataluña porque Quim Torra, presidente de la Generalitat, defiende la vía eslovena para lograr la independencia, una solución que provocó decenas de muertos y “desangró” a Eslovenia en una “guerra civil”.

En ese sentido, Torra quiere “balcanizar España” y ha logrado “ulsterizar Cataluña que está partida por la mitad”, aseguró el presidente popular. “Y viene a decir que no puede hacer más y a compararlo con el Brexit. Aterrice, esto no da más de sí”, señaló.

Fue entonces cuando se refirió a los cortes de carreteras que llevaron a cabo los Comités de Defensa de la República el pasado fin de semana, calificándolos como la “kale borroka” que viene sucediéndose en Cataluña. “¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que haga algo?”, se preguntó.

El líder del PP evocó la figura de Benjamin Franklin, quien dijo que “un saco vacío no se puede sostener en pie”. En opinión de Casado, Sánchez tiene los “oropeles” de la Presidencia, pero la ha “despojado de dignidad” al apoyarse en los “batasunos” y los independentistas que quieren “romper España”, y que por mucho que sus socios “intenten sujetar de un lado y de otro ese saco, no se va a poder sostener en pie”. “Usted debe ser consciente de que su tiempo ha acabado, su aventura ha acabado”, enfatizó.

Así, indicó que en las elecciones andaluzas los ciudadanos han dicho “alto y claro” que su tiempo como presidente del Gobierno ha acabado. Abundando en ello, el líder popular dijo que los votantes han dado un aviso al presidente y al PSOE y le ha instado a que convoque elecciones generales en España y “cumpla con su palabra”.

“Quien busca el apaciguamiento, al final tendrá una confrontación y un deshonor. El apaciguamiento no va a traer nada, pero tampoco va a traer nada bueno a España su huída hacia adelante”, recalcando, de este modo, su exigencia de convocar elecciones antes de que “sea demasiado tarde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *