Casado insiste en no hacer públicos sus trabajos

Casado insiste en no hacer públicos sus trabajos

La publicación de la tesis de Pedro Sánchez sin haber procedimiento judicial abierto aumenta la presión sobre el líder popular.
Pablo Casado, presidente del PP, se mantiene en su decisión de no hacer públicos los trabajos de sus cursos de doctorado. En declaraciones a los medios, insistió en que lo suyo tiene una dimensión irrelevante. Una tesis, dijo, “tiene una relevancia pública” que otorga un rango y habilita para ejercer una profesión. En cambio, sus trabajos son de cuatro asignaturas en un curso de doctorado no habilitante.

Por tanto, entiende que ya ha dado suficientes explicaciones a lo largo de los últimos cinco meses en un ejercicio de transparencia “que no ha hecho ningún otro político español”. Desde su punto de vista, es ridículo que se le pida que enseñe los trabajos del Máster que está siendo investigado y que, si él los muestra, los demás tendrían que enseñar los trabajos realizados durante las carreras e incluso durante el bachillerato, ya que algunos políticos “solo tienen” este grado de estudios.

Casado sostiene que no es comparable la exigencia de transparencia y explicaciones hacia él, por la dimensión “irrevelante” de su caso, con lo que está pidiendo su partido al presidente del Gobierno. En consecuencia, no cederá a las presiones y solo dará más explicaciones ante los tribunales y afirma que ya las ha dado todas. “¡Ojalá alguien de tantas explicaciones como yo!”

El dirigente popular confía en que el procedimiento judicial elevado al Tribunal Supremo no siga adelante y se archiva. “Mi caso va a terminar bien”.
Sin embargo, no todo es confianza en el seno del PP. El procedimiento abierto por la magistrada Carmen Rodríguez-Medel cuenta con dos alumnas, imputadas, en la misma situación que él.

El Tribunal Supremo podría pedir un suplicatorio y la imputación de Casado. Esto le pondría en una difícil situación. Los partidos pedirían su dimisión. La presión política sería insoportable con la preparación de elecciones, a pesar de que el código ético de la formación conservadora solo prevé la dimisión cuándo se abra el juicio oral, si se llega a él.

Otro de los temores que se extiende entre los populares es que la imagen de renovación del partido con el cambio de liderazgo pueda diluirse a causa de la polémica sobre el Máster de Casado, aunque se evite la dimisión y su caso sea archivado. No obstante, nadie menciona nada.

1 thoughts on “Casado insiste en no hacer públicos sus trabajos”

  1. Tanto Casado como Rivera han caído en la trampa que querían tender a Pedro Sánchez. Es lo que yo me pregunto: si los dos exigen a Pedro Sánchez que comparezca en el Congreso para que explique su tesis ¿ por qué Casado como Rivera no van al Congreso para explicar lo suyo? Eso explica que lo que quieren es desacreditar y abatir a Pedro Sánchez. No se encuentran a gusto en la oposición.
    Antes de criticar a una persona que miren en su interior. Uno de ellos pendiente de una imputación, el otro un mentiroso inflando sus currículos. Prepotentes y mentirosos ,lo son. ¿Y esos señores quieren Gobernar España ? Ese Rivera quiere un código de transparencia, le recomiendo que haga lo que ha hecho la Ministra Montón, que ha demostrado ser una persona políticamente honesta y correcta dimitiendo sin que se lo pidieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *