Casado exige al Gobierno aplicar la Ley de Seguridad Nacional

Casado exige al Gobierno aplicar la Ley de Seguridad Nacional

La aplicación de la Ley de Seguridad Nacional para tomar el control de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña es lo que Pablo Casado, líder del PP, exige a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, y cerrar esa “mal llamada agencia de inteligencia catalana”.

Incluso, ha llegado a plantear la posibilidad de aplicar, también, la Ley de Partidos Políticos por la que “cualquier partido que aliente la violencia puede ser ilegalizado”. “Se ha cruzado una línea roja”, ha señalado Casado en una entrevista en Telecinco.

Se refería a las últimas informaciones relacionadas con que el Cesicat, la agencia de Inteligencia catalana, había encargado a los CDR “asaltar” el Parlament el día en que se conociera la sentencia del procés. O que los Comités de Defensa de la República “establecieron un canal seguro de enlace” entre Quim Torra, presidente de la Generalitat, y Carles Puigdemont, ex president, a través de la hermana de éste.

Así se señala en el auto de detención de los miembros de los CDR ahora en prisión preventiva sin fianza dictado por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Casado indicó que lleva “tendiendo la mano” a Sánchez desde el jueves con el fin de respaldar cualquier acción orientada a garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña, bien con la “legislación básica”, bien con aquellos mecanismos recogidos en la Constitución. Una clara alusión al artículo 155.

Así, el líder popular ha asegurado que “se ha conocido algo que a mí me preocupa mucho, y es que la Generalitat estaba involucrada en los preparativos de estos posibles atentados a través de esa mal llamada agencia de inteligencia catalana que no debería existir porque es ilegal que una autonomía tenga una agencia de inteligencia”.

Por todo ello, Casado ha pedido que el presidente en funciones recurra ya las resoluciones que la Cámara catalana aprobó contra la Guardia Civil y que se aplique la Ley de Seguridad Nacional, además, “diluir o cerrar esa mal llamada agencia de inteligencia catalana que podría estar relacionada con la preparación de atentados, según el juez”.

Añadió que “hay una suerte de legislación básica que ya se tiene que aplicar en Cataluña”, como la Ley de Seguridad Nacional que habilita a que los Mossos d’Esquadra “dejen de recibir órdenes ilegales” y también impedir que la “agencia de inteligencia catalana esté colaborando en la preparación de atentados terroristas”.

Igualmente, otras, como la Ley de Sostenibilidad Financiera, de forma que la Generalitat “no malverse” fondos para financiar la independencia, o la Alta Inspección Educativa, con el fin de “evitar que haya adoctrinamiento”. También modificar la Ley Audiovisual, de modo que se impida “la propaganda en los medios de comunicación”.

Asimismo, aplicar la Ley de Partidos Políticos tras que el Parlament, una “institución tan importante”, vaya “justificando a terroristas”. “Solo he visto eso con Batasuna en el Parlamento vasco, pero no era un partido de Gobierno, era un partido extremista que nunca gobernaba”, apuntó. “Cualquier partido que aliente la violencia puede ser ilegalizado”, zanjó.

1 thoughts on “Casado exige al Gobierno aplicar la Ley de Seguridad Nacional”

  1. ¿Exige?… Sin barba y con barba este «good for nothing» (bueno para nada) vive en otro mundo. Después de haber hecho el ridículo en las últimas elecciones generales, se atreve a exigir. ¿Por qué no exige una depuración de sus colegas de partido que han estado engañando y estafando a diestra y siniestra, insistiendo que devuelva todo el dinero obtenido con malas artes? Seguro que dirá «eso es harina de otro costal»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *