Casado enloquece contra Sánchez y lo acusa de impulsar una ‘agenda Batasuna’

Casado enloquece contra Sánchez y lo acusa de impulsar una 'agenda Batasuna'

Pide que las elecciones del 26 de mayo sean “una moción de censura” contra el presidente.
En una entrevista en EsRadio, Pablo Casado, líder del PP, ha dicho que lo que está viendo en Cataluña es la “agenda Batasuna” y ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía se movilice el próximo domingo en la Plaza de Colón de Madrid, además de calificar a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, como “traidor” y “peligro nacional”. Pide que las elecciones del 26 de mayo sean “una moción de censura democrática en las urnas a este gobierno”.

Respecto a una posible moción de censura, el presidente popular ha declarado que “no descartamos absolutamente nada”, si bien recordó que Ciudadanos sí lo ha hecho. A pesar de ello, ha dicho que tomará contacto con Albert Rivera, líder de la formación naranja, para intentar convencerle y que “retire ya ese ‘no’ previo”, además de hablar con otras “fuerzas políticas y personas de todos los partidos” para conocer como cuántos apoyos contaría.

Respecto a las elecciones de mayo, Casado ha señalado que es “positivo” que haya tres comicios de ámbito nacional. “¡Qué mejor moción de censura que tenéis dentro de cien días tres elecciones de ámbito nacional convocadas: autonómicas, municipales y europeas”, “una moción de censura democrática en las urnas a este Gobierno”.

Para ello, el primer paso es que “los españoles de bien” vayan a la manifestación convocada en Colón para decirle al presidente del Ejecutivo “’basta ya’, ‘váyase señor Sánchez’“, porque a su juicio “es absolutamente imposible de aguantar” lo que está sucediendo. También confía que en el seno del PSOE “algún barón socialista” tenga el valor de dejar “de quejarse en privado” y “luego votar todo lo que le pide Pedro Sánchez”. Hizo hincapié en que “lo primero ahora mismo es la movilización ciudadana” y saber”cuál es la respuesta de la gente”.

El líder popular dijo que ha hablado con UPN, Foro Asturias, CC y PAR para que se unan a la convocatoria en Colón para enviar “una imagen de que todo el constitucionalismo” está con “la España de los balcones”.

Además de esto, comentó que la próxima semana se celebra el debate de los Presupuestos Generales del Estado y, lo mismo, los independentistas “a lo mejor le tumban” las Cuentas. Asimismo, habrá que atender a cómo transcurre el juicio del procés, en el que no valen “equidistancias” y, o se está con quienes están sentados “en el banquillo de los acusados” o con el Estado de Derecho. “La España que ha arrodillado Sánchez la tenemos que poner en pie y en marcha”, enfatizó.

A juicio de Casado, con las elecciones nacionales convocadas y unos Presupuestos “posiblemente fallidos”, “probablemente no haya que descartar que el 2 de abril Pedro Sánchez se vea forzado a convocar elecciones”, unos comicios que “por cierto, es lo que él quería y sus barones no le dejaron”, añadió. Una convocatoria a la que puede contribuir la movilización del domingo. “No descarto que la presión del domingo haga que se tengan que convocar elecciones generales”, remarcó.

Para el líder popular lo que está ocurriendo en Cataluña “al final es la agenda Batasuna”, “el complejo de la izquierda española que piensa que hay que dar algo a los independentistas y a los nacionalistas porque la Transición fue un pacto oscuro, de las élites”. “No entienden nada. En el fondo esto es una enmienda a la totalidad del propio PSOE”, exclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *