Casado dice que seguirá liderando el PP ante otro posible fracaso electoral

Casado dice que seguirá liderando el PP ante otro posible fracaso electoral

Pase lo que pase en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, Pablo Casado, presidente del PP, seguirá al frente del partido. Así se ha manifestado el líder popular en una entrevista en Antena 3 en la que argumentó que en el “primer congreso de la historia” de la formación conservadora por “primarias” los afiliados le dieron un mandato de cuatro años y que, aunque haya un revés electoral, su intención es continuar liderando el PP.

Con todo, y al respecto de las municipales, Casado aseguró que su partido presenta muchos candidatos, 60.000 en listas electorales de los que 7.000 aspiran a las alcaldías, y manifestó su convicción de que “va a ir muy bien”. no hay triunfalismo. “O vamos juntos a las urnas en torno al PP o, si volvemos a ir divididos, ganará la izquierda, ganarán los independentistas y ganarán los de Podemos”, remarcó.

Reconoció, en cambio, que asumió el liderazgo del partido después de una moción de censura “injusta” y con el PP en un estado “muy bajo”, en un momento en el que los sondeos coincidían en el sorpasso de Ciudadanos. “Hemos tenido que navegar en la tormenta perfecta”, proclamó, a lo que se unió la fragmentación del voto del centro derecha el pasado 28 de abril.

El líder popular explicó que, tras analizar los resultados electorales, han comprobado que la corrupción les sigue penalizando, con un “desgaste de la marca” porque hay desconfianza. “La gente no sigue diciendo que tenemos casos de corrupción”, asumió, para luego destacar que él se ha comprometido a tener una actitud de “tolerancia cero” ante cualquier irregularidad dentro de su formación.

Quiso, entonces, alertar de que la corrupción afecta a todos los partidos y que Ciudadanos, que gobiernan “poquitos ayuntamientos”, en Arroyomolinos tiene un “alcalde detenido y procesado por corrupción” y en Valdemoro, “otro con una moción de censura”. “Yo no diría que Ciudadanos es un partido corrupto pero hay casos de corrupción”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *