Casado dice que no le importa el whatsapp de Cosidó

Casado dice que no le importa el whatsapp de Cosidó

Dice que no cree que el portavoz del PP en el Senado lo escribiera y que no sabe quién fue.
En una entrevista en la Cadena SER, Pablo Casado, presidente de los populares, dijo que no cree que Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, escribiera el whatsapp en el que se jactaba de que, con Manuel Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial, CGPJ, seguirían controlando el Tribunal Supremo “por detrás”.

Añadió que “no me importa” porque lo ha “rechazado” al considerar su contenido “erróneo”.

Matizó que el mensaje no decía que el PP tendría controlada a la Sala Segunda del alto tribunal, sino que Marchena tenía “autoridad como para seguir influyendo” en esa sala, algo que, también, explicó, consideró “erróneo”.

Además, aseguró que no conocía al autor del mensaje: “La verdad es que no lo sé y no me importa porque lo he rechazado igual. Lo he rechazado, primero, porque la información que da es falsa y por eso di toda clase de detalles de cómo fue esta renovación en plazo del CGPJ”.

Insistió en que no cree que Cosidó hubiera sido la persona que escribió el whatsapp y que ha pedido explicaciones. “Me dijo que lo sentía mucho, que era una irresponsabilidad y que no tenía que haber reenviado ese mensaje”. Entonces se le preguntó si fue Rafael Catalá, negociador de la renovación del Consejo, a lo que Casado respondió: “A mí me han dicho todos que no”.

El líder de la formación conservadora ha hecho responsable al Gobierno de “filtrar” el nombre del presidente “hiriendo de muerte en ese momento el pacto”. Para él son “las rivalidades internas del Consejo de Ministros” las que han hecho “descarrilar” el acuerdo del Consejo con la intención de “tensar” al PP justo antes de las elecciones andaluzas, en referencia al juez José Ricardo de Prada, el autor de las líneas más duras de la sentencia del caso Gürtel.

Dijo que se enteró de todo “por la prensa” y que entonces pensó en romper el pacto, pero que no lo hizo por “respeto a la independencia judicial”. Así, exige que el Ejecutivo pida disculpas. “Creo que esto sí que es susceptible de que el presidente del Gobierno pida disculpas, no solo a este partido, sino a los españoles y al interesado, al que pusieron en la picota”.

Casado volvió a hacer hincapié en que el Ejecutivo no ha estado “a la altura” por haber revelado el nombre del presidente del CGPJ y destacó que su partido “difícilmente podía manosear el procedimiento de elección” de los miembros de este Consejo al no conocer a Marchena. “Tanto respeto a la independencia judicial, que yo he asumido este desgaste electoral y de partido para avalar a una persona a la que ni siquiera conocía”.

Ahora, pide que se cambie y se vuelva al sistema de elección de los años 80, como ya figuraba en el programa de los populares. El Grupo Popular ha presentado una enmienda a la Ley Orgánica del Poder Judicial solicitando este cambio y se está tramitando en el Senado.

1 thought on “Casado dice que no le importa el whatsapp de Cosidó”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *