Casado dice que “es un atropello a la legalidad”

Casado dice que “es un atropello a la legalidad”

Para Pablo Casado, líder del PP, la intención del PSOE y Unidas Podemos de reformar la Ley para rebajar la mayoría parlamentaria para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es un “atropello a la legalidad”. Advierte de que su formación recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) y las instituciones y tribunales europeos si se lleva a cabo la modificación.

Socialistas y morados registraron una proposición para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y, así, poder desbloquear la renovación del CGPJ. Por cierto, el bloqueo lo mantienen los populares en contra de la mayoría democrática del Congreso y, por tanto, de los españoles. Eso es ser un patriota y un demócrata como la copa de un pino.

Enrique López, secretario de Justicia e Interior del PP, ya avisó la semana pasada que irían al Constitucional si Pedro Sánchez obligaba a esa reforma.

No es de extrañar que la formación conservadora se ponga a temblar ante la pérdida de su influencia en el Poder Judicial. Precisamente, en un momento tan delicado judicialmente para el partido que lidera Casado.

Así, el presidente popular ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter la línea de acción de su formación en ese sentido. Además, acusó a Sánchez de “pretender liquidar la separación de poderes en pleno ataque a la independencia judicial de su vicepresidente investigado”.

Hacía alusión al hecho de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, solicitó la semana pasada al Tribunal Supremo que investigue a Pablo Iglesias por el caso Dina.

Casado teme que aparezcan más Kitchen si no influye en el Poder Judicial

En el fondo también, y más por lo siguiente que por lo anterior, el temor a que ocupen puestos de relevancia jueces progresistas. Precisamente cuando siguen saliendo acusaciones e imputaciones del caso Kitchen o las demás piezas separadas del caso Tándem.

Ante ese escenario, Casado no puede hacer otra cosa que no sea advertir de que no lo permitirán. “Si perpetran este atropello a la legalidad, recurriremos al Tribunal Constitucional y a las Instituciones y Tribunales Europeos”, afirmó.

No obstante, quien está más flagrantemente atropellando a la legalidad y a la democracia en sí misma es el demócrata Casado al bloquear la renovación del CGPJ y el resto de los órganos constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *