Casado dice que Ciudadanos acabará pactando con el PSOE en las autonómicas y las municipales

Casado dice que Ciudadanos acabará pactando con el PSOE en las autonómicas y las municipales

Según el líder popular, Rivera facilitaría la investidura de Pedro Sánchez.
En una entrevista en la Cadena COPE, Pablo Casado, presidente del PP, ha manifestado que cree que Ciudadanos “no descarta” pactar con el PSOE después de las elecciones autonómicas y municipales, por lo que facilitaría la investidura de Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones. A su vez, negó la opción de que su partido se abstenga en esa investidura, señalando que esa posibilidad “está en la mano de otras dos combinaciones mucho más normales o naturales en términos electorales”.

Después de recordar que los socialistas se abstuvieron en 2016 para “evitar terceras elecciones”, Casado ha dicho que “la situación a la que llegó el Partido Socialista en una abstención parcial era porque no había ninguna suma posible y ahora hay dos, y porque estábamos abocados a unas terceras elecciones”, mientras que ahora confía en que “nadie esté sugiriendo” repetir los comicios.

Así, explicó que hay “dos posibles alianzas”, una con Unidas Podemos y “otros partidos regionalistas”, y otra con Ciudadanos. “Nosotros no somos nadie para decir a otro partido lo que tiene que hacer ni siquiera para opinar antes de que los partidos hablen”, apuntó. Con todo, señaló que después de las elecciones de 2015 Albert Rivera, líder de la formación naranja, alcanzó un acuerdo de investidura con Sánchez y pidió, entonces, a Podemos que se “abstuviera” para facilitar la investidura y al PP que “no entorpeciera” el pacto. Además, también pactó con el PSOE en Andalucía para que Susana Díaz se convirtiera en presidente de la región.

A ello se añade que ayer mismo Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, “ha dejado la puerta abierta a llegar a acuerdos con el Partido Socialista en comunidades autónomas y ayuntamientos”. Por tanto, el líder popular cree que la fromación naranja sí que facilitará la investidura de Sánchez, a la vez que rechaza la posibilidad de que su partido también lo haga. “Esa es la realidad reciente e inmediata”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *