Casado dice que abstenerse para que Sánchez sea presidente sería una traición a sus ideales

Casado dice que abstenerse para que Sánchez sea presidente sería una traición a sus ideales

Traicionar a “las ideas” del PP y a su “electorado” es lo que representaría para Pablo Casado, líder de la formación conservadora, abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, lo que permitiría hacerle presidente. “La abstención no es posible con Pedro Sánchez”, reiteró tras la reunión de la Directiva Nacional del Partido Popular.

A su juicio, la “naturaleza” del PSOE está en la “traición de sus ideales”. Según él, esto “se ha visto” en el Gobierno de Navarra. En la Comunidad Foral los socialistas llegaron un acuerdo con Bildu, lo que para el líder popular representa una “humillación para las víctimas del terrorismo”. De ahí que critique que el jefe del Ejecutivo en funciones insista en pedir la abstención.

Además, añadió Casado, “no hay ninguna presión” por la abstención. Al contrario, hay “mucha compresión”, lo que se dejaba entrever en líderes territoriales y provinciales. El debate respecto a la abstención del PP es “irreal”: “No me ha llamado nadie, ni de medios de comunicación ni empresarios ni de mi propio partido. Hemos tenido una posición muy coordinada”, proclamó.

Respecto a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia –el PP podría estudiar una propuesta “seria” de los socialistas ante la investidura-, el líder popular hizo hincapié en que “habla mucho” con él y que ambos están “de acuerdo” puesto que Sánchez “nada ha propuesto a y encima se ha cerrado la puerta” al haber pactado con Bildu.

“Estábamos de acuerdo la semana pasada y ahora también estamos de acuerdo porque ha dado un portazo a cualquier posibilidad de llegar a la entendimiento”, destacó. Dijo tener la “conciencia muy tranquila” al entender que “no es del Partido Popular sino de Pedro Sánchez” la “responsabilidad” de que no haya ya gobierno en España y que “la izquierda se ha peleado sólo por cargos y por prebendas”, en referencia a la negociación entre PSOE y Podemos.

Casado también habló de Ciudadanos, mostrándose dispuesto a colaborar con la formación naranja con fórmulas como Navarra Suma en caso de que haya repetición electoral para “optimizar el electorado de centro-derecha”. “Si hay elecciones, volveremos a hablar”, subrayó.

Insistió en que por su parte “esa oferta seguiría abierta e incluso cualquier otro oferta que se planteará en la línea de lo que hemos hecho en Navarra y lo que intentamos hacer en Aragón, Asturias e intentamos hacer en algunas instituciones”.

Acerca de la posibilidad de presentarse a una investidura si cuenta con el respaldo de Ciudadanos, aseguró que “habría que preguntarle a Pedro Sánchez. ¿Sánchez estaría dispuesto a abstenerse si yo encabezo una candidatura que pudiera obtener el respaldo de Cs? Se hizo célebre por el ‘no es no’ y no creo que el tiempo lo haya cambiado”, concluyó.

2 thoughts on “Casado dice que abstenerse para que Sánchez sea presidente sería una traición a sus ideales”

  1. Este Casado es el peor líder que el PP haya podido escoger. Hablar de traicionar y otras preciosidades de palabras, que tal vez el mismo no conozca lo que significan. En el caso de traicionar o tiene poca memoria o es un autentico vanidoso. ¿No se acuerda de la era de su «padrino» Aznar, quien traicionó a España y a los españoles, uniéndose a Bush y lamiendo los zapatos y la parte trasera del también irresponsable mandatario americano?

  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior. ¿No había otro más tonto para proponerlo como líder del PP ? Parece que no, por eso le tocó ser líder a Pablito, ya he dicho en varias ocasiones que cada día me da más asco Pablito, tengo mis motivos. ¿Que es eso de traicionar las ideas del PP y su electorado? Enterese de una vez el PP no tiene ideales de gobierno, ni de ninguna otra clase, siempre se olvida usted no solo de la metedura de pata de Aznar cuando la famosa foto de las Azores, como bien le recuerdan en el comentario anterior, sino que Aznar, engañó a todos los españoles, con Blair y Busch contándonos unas mentiras enormes y que jamás fue capaz de decir al pueblo español que se había equivocado. También se le olvida siempre que su antecesor Mariano Rajoy no respetó más ideales que los de su propio bolsillo, se olvida de Bárcenas y sus sobres, de Rodrigo Rato , de Rita Barberá, de Camps , y de Esperanza Aguirre que fué el hada madrina de Abascal inventando para el empresas de las que cobraba un enorme sueldo por tocarse las narices ya que si no existía la empresa ya me dirá usted en que trabajaba. Luego Abascal montó el partido de Vox que es una aberración, pero el dinero y las influencias las sacó del PP. Se olvida usted de la reforma laboral que favoreció a las patronales y destrozó a los trabajadores con unas condiciones de precariedad, abaratando despidos sin ningún remordimiento de conciencia ¿eso son los ideales de su partido que no quiere traicionar? Sepa usted que yo me paso sus ideales por el forro de los caprichos y considero a todo su partido una cuadrilla de impresentables, ladrones y sinverguenzas. No sea tan estúpido como para decir “habría que preguntarle a Pedro Sánchez. ¿Sánchez estaría dispuesto a abstenerse si yo encabezo una candidatura que pudiera obtener el respaldo de Cs? Millón y medio de veces le he recordado ya que cuando Mariano Rajoy no sacó mayoría absoluta los socialista se ebstuvieron para que Rajoy pudiera gobernar, así que no se haga el espabilado, porque no lo es, haciendo una pregunta que ya tuvo su respuesta en el pasado, que con sus tonterías no está usted inventando nada, que aprenda geografía y deje de decir estupideces sobre los ideales de su partido que no dejan de ser mentiras tan grandes que ni siquiera ustedes creen que su partido tenga ideales. Ideales tenía su abuelo, que lástima que no se parezca usted nada a el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *