Casado dice que la desescalada es partidista

Casado dice que la desescalada es partidista

La desescalada que dirige el Gobierno de Pedro Sánchez está siendo “caótica y partidista”. Es lo manifestado por Pablo Casado, líder del PP, en una rueda de prensa telemática desde Génova. En ella, estuvo acompañado por Ana Pastor, vicepresidente del Congreso, Elvira Rodríguez, vicesecretaria Sectorial, y Enrique López, secretario de Justicia del partido.

El presidente de los populares ha insistido en conocer el nombre de los “supuestos expertos” que están asesorando al Ejecutivo. Estos son quienes deciden qué territorios pasan de fase. En ese sentido, ha propuesto que en la desescalada sea “obligatorio” llevar mascarilla para salir a la calle. Incluso, para los mayores de 65 años, recomendable en espacios cerrados.

Casado también aprobó en esta rueda de prensa telemática desde la sede del PP acerca de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social. Precisamente ésta inicia su andadura esta semana bajo la presidencia de Patxi López. A ese respecto, indicó que Ana Pastor será la portavoz popular.

Espera que la comisión “tendrá como finalidad llegar a un pacto de estado por la sanidad”. Igualmente, que tenga financiación suficiente, centralice la investigación e impulse la industria nacional básica para la fabricación de material de protección.

Asimismo, propone la creación de una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial que contemple una unidad para hacer seguimiento de pandemias. También, que haya en ella un representante de cada Comunidad Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *