Casado deshoja la margarita sobre su voto en la moción de VOX

Casado deshoja la margarita sobre su voto en la moción de VOX

Mañana comienza el debate sobre la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez, mientras Pablo Casado sigue sin desvelar qué votará. Es más, al líder del PP no le “importa nada” lo que ha definido como “una maniobra parlamentaria” del partido de ultraderecha.

Así se ha manifestado el presidente popular en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité de Dirección del partido. De hecho, aseguró, en este encuentro no se ha hablado de la moción, que está “condenada al fracaso”, añadió.

Casado destacó que “es un tema a mí no me importa nada y en el que no voy a gastar ni un solo minuto”. En su opinión, al único al que importa es a Santiago Abascal, al ser quien la defenderá, y a Sánchez, que es contra quien va. A su juicio, los dos son potenciales “beneficiarios” de esa iniciativa parlamentaria.

El líder del PP remarcó que quienes deben recurrir a estas “estrategias” son “quienes no gobiernan” y no su formación. Sostuvo que los populares gobiernan en comunidades autónomas y en ayuntamientos y defienden “la separación de poderes” y pueden “dar la batalla” para que los fondos europeos lleguen al país.

Tal es así su posición que ni siquiera se ha desvelado quién de su partido dará la réplica a Abascal. “Estamos por la España real y no en cuestiones que no importan a nadie, no valen para nada y están condenadas al fracaso”, insistió.

Con todo, subrayó que tienen “clara” su postura al respecto. Casado afirmó que no están “deshojando la margarita”. Más bien, lo tienen claro desde “hace meses”. Ironizó diciendo que desde diez minutos después de que la formación de extrema derecha la anunciara en julio.

Aunque varios dirigentes populares reconocen que su líder ha estado consultando a algunos sobre el sentido del voto, Casado señaló que su votación “la conocemos y la daremos a conocer donde corresponde y cuando corresponda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *