Casado denuncia la «indefensión» de Llarena

Casado denuncia la "indefensión" de Llarena

Pide que comparezca Dolores Delgado, ministra de Justicia.
Pablo casado, presidente del PP, ha pedido una reunión a las asociaciones de jueces y fiscales para exponer la oposición de su partido a la «indefensión» que, en su opinión, sufre el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Asimismo, ha solicitado que Dolores Delgado, ministra de Justicia, comparezca en el Congreso para que dé explicaciones acerca del “desamparo” en el que, a su entender, ha quedado el juez instructor del procés por parte del Gobierno. Igualmente, exige que el Ejecutivo se persone inmediatamente en el procedimiento penal iniciado contra el magistrado en Bélgica.

En su cuenta de Twitter, Casado ha escrito: “Solicitamos la comparecencia de la ministra de Justicia en el Congreso para que responda del desamparo al juez Llarena, y requerimos al Gobierno la inmediata personación en el proceso de Bélgica para alegar y garantizar la inmunidad e integridad de la jurisdicción española”.

Las asociaciones de jueces y fiscales, excepto Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales, se adhirieron el pasado viernes al comunicado hecho por la Asociación Profesional de la Magistratura instando al Gabinete de Pedro Sánchez a ejercer “una clara y abierta defensa de la jurisdicción española”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *