Casado declara que nunca hubiese desenterrado a Franco

Casado declara que nunca hubiese desenterrado a Franco

Pablo Casado, presidente del PP, no desenterraría a Franco del Valle de los Caídos porque prefiere “mirar al futuro” y “no” hablar “de la España de mis abuelos”. Además, critica que el PSOE de Pedro Sánchez “siempre” saca este tema cuando hay campaña electoral.

Así se ha manifestado el líder popular en una entrevista en Onda Cero, en la que he dicho que tiene “dos niños pequeños y me gustaría estar hablando de la España de mis hijos y de mis nietos, y no de la España de mis abuelos, sobre todo porque yo creo que el pacto de la Transición fue ejemplar y no hay nada que reescribir. Creo que la Constitución restañó estas heridas”.

Insistió en que ha dicho “algo en los últimos meses que tengo que mantener y es que yo no gastaría un euro ni en enterrarlo ni en desenterrarlo porque creo que hay que mirar al futuro y preservar el espíritu de la Transición que fue ejemplar y admirado en todo el mundo”.

En respuesta a la pregunta de si sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos es romper ese espíritu, Casado reiteró que prefiere “mirar al futuro” y “no entrar en la agenda que algunos preparan siempre que hay elecciones generales”.

Con todo, afirmó que su partido “está a favor por supuesto de todas las resoluciones del Tribunal Supremo”. Luego, acusó, “queda bastante claro que Pedro Sánchez, el PSOE y el Gobierno que preside en funciones está muy pendiente del calendario electoral para ciertas cuestiones” que ya estaban “felizmente superadas”.

1 thought on “Casado declara que nunca hubiese desenterrado a Franco”

  1. Casado lamenta que los restos mortales de Franco salgan del Valle de los Caídos, porque quizá le hubiese gustado que le hiciesen un hueco en la tumba para acompañarle. Sus palabras demuestran que de demócrata tiene muy poco, digamos NADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *