Casado culpa a Sánchez de las muertes

Casado culpa a Sánchez de las muertes

Durante la sesión de control al Gobierno, Pablo Casado, líder del PP, ha culpado a Pedro Sánchez de que España sea el país con mayor número de muertes por el coronavirus. A su juicio, se debe a la “nefasta” política de compra que ha desplegado el Ejecutivo.

Así, el líder popular comenzó su intervención con esta dura acusación contra el Gobierno. “Voy a contar lo que siempre olvida en su ‘Aló, Presidente’ semanal sobre el coronavirus. España ya es el país del mundo con más fallecidos por habitante, 18.000, y el país con más sanitarios contagiados del mundo”, espetó.

Según él “por culpa de una nefasta política de compra de material sanitario”. “Somos también, según el FMI, la economía del euro que peor va a capear la crisis económica”, añadió. Continuó diciendo que “desde hoy hay ya 3,5 millones y medio de trabajadores sujetos a ERTE que espera su prestación sin que llegue”.

Denunció que “hay 47 millones de españoles que hoy cumplen un mes de confinamiento sin más esperanza por su parte que otros 15 días de encierro porque es incapaz de hacer un plan de test masivos para normalizar la situación”.

Asimismo, Casado pidió a Sánchez que diga a los ciudadanos “cómo pretende gestionar esta crisis”.

En su réplica, el presidente del Gobierno ha sostenido que las medidas aplicadas están funcionando. Lo argumentó con que el número de contagios ha pasado de un 35% al 3% actual.

Igualmente, Sánchez ha respondido que siente las muertes a consecuencia de la Covid-19 “como propias”. Insistió en que las muertes, los fallecidos, tendrán su “merecido reconocimiento” cuando se supere la epidemia.

Recordó que se están “tomando medidas duras que están teniendo eficacia, que están protegiendo, salvando vidas y beneficiando al conjunto de ciudadanos españoles”. Añadió que “vivan donde vivan porque son medidas que se están aplicando de forma homogénea en el conjunto del territorio español”.

“Son medidas en primer lugar avaladas por la ciencia y en segundo lugar reconocidas por organismos tan importantes como la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó.

1 thoughts on “Casado culpa a Sánchez de las muertes”

  1. ¿Que le pasa a esta Derecha?, tiene miedo de que VOX le coma la tostada, pero no se entera que la gente de derechas española, no es tan radical y aborrece en muchos casos ese lenguaje barriobajero y guerracivilista. Parece que se cumple el chiste aquel, que viendo por la calle a uno que le estaban dando una paliza otros dos, se une a la pelea, y entre los tres, la paliza que le dieron, le mandaron en coma al hospital. Pues eso es lo que esta haciendo Pablo Casado uniéndose a los macarras que están dando una paliza al pueblo español, entre el coronavirus y la extrema derecha. las mentiras y los bulos ayudan solo a aumentar los problemas, y el esfuerzo que esta haciendo el gobierno para defender a través del sistema sanitario y salvar al que recibe la paliza, es casi anecdotico pues ya el Fondo Monetario Internacional ya empieza a poner los pies en la tierra a el pueblo español, que esta en skoc, por la paliza recibida, tiene que afrontar una debacle económica, para cuando supere las heridas y contusiones recibidas. ¡Claro que Casado se basa en las vísceras de sus electores, sin mirar si les favorecen o no, las medidas paliativas del Gobierno de Pedro Sanchez! , así la prioridad es basándose en las criticas mas destructivas, salir elegido, no por sus méritos sino porque se fomenta, los argumentos en contra de Pedro Sanchez, es decir los deméritos del otro.
    ¡Cuanto mas se muestre Pedro Sanchez, mas humilde y mas conciliador, mas se jalea a los partidarios de la ruptura, menos posibilidades hay de acuerdo con Casado!, y lo peor es que muchos españoles dan valor a las afirmaciones de que las culpas de falta de acuerdo son de ambos, cosa tremendamente injusta y muy demagogica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *