Casado critica las políticas medioambientales

Casado critica las políticas medioambientales

Dice que son contrarias a “la libertad y la economía productiva rural”.
En declaraciones a los medios durante una concentración convocada por Alianza Rural en Madrid, Pablo Casado, presidente del PP, ha señalado que la “demagogia medioambientalista” de la izquierda en España “va contra el medioambiente, contra la libertad de los españoles y contra la economía productiva del entorno rural”.

Para el líder popular, el medio rural abarca la casa, la tauromaquia, la pesca, la cetrería y los espectáculos con animales y dijo que “desde el PP estamos a la vanguardia en protección de espacios naturales”. Así, subrayó los cuatro puntos que resumen su posición respecto al mundo rural y las actividades relacionadas con él.

Por un lado, los motivos económicos porque “la caza mueve en torno a unos 6.000 millones de euros al año y emplea a más de 170.000 personas y supone el sustento del mundo rural”, igual que la pesca fluvial y la tauromaquia, “que alcanza unos 3.000 millones de euros anuales y más de 180.000 empleos directos e indirectos”.

Otro aspecto es el referente a la “libertad”, por lo que “el PP quiere que cada uno haga lo que considere oportuno en el marco legal y además no admitimos que un Gobierno, por puro sectarismo ideologico, diga que, como a una ministra no le gusta la caza, no le gustan los toros, va a prohibirlos”. Añadió que defenderán “siempre que los españoles hagan lo que consideren oportuno y eso es lo que hoy también queremos reivindicar”.

También, sostiene que la caza es sustento del entorno rural al ser “fundamental” para el saneamiento animal: “Si no hubiera caza, habría que hacer batidas para abatir jabalíes y venados”. Eligió al cazador porque “nadie mejor” que ellos “para saber cómo proteger la fauna y la flora”.

por último, remarcó “la fijación de población y la igualdad de oportunidad de los españoles para vivir en el entorno rural o urbano”, sosteniendo que los españoles son quienes deben decidir “vivir con garantías en un pueblo pequeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *