Casado condena la violencia contra Marlaska e Iglesias

Casado condena la violencia contra Marlaska e Iglesias

Condena “sin matices” de Pablo Casado, líder del PP, a las amenazas contra Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez. Se unía, así, al resto de formaciones que, salvo Vox, se han manifestado en contra de este tipo de actuaciones antidemocráticas.

El dirigente popular visitaba las casetas de la Cuesta de Moyano con motivo de la celebración del Día del Libro. Declaró que tiene “grandes diferencias con Iglesias en estos años, pero en los temas personales nos hemos podido comprender y compartir momentos complicados”.

Por eso, ha pedido diferenciar entre “la acción política” y lo que resultan ataques “personales”.

Así, Casado espera que la Fiscalía investigue la procedencia de las cartas amenazantes y que se actúe “con severidad” contra los autores.

“Lo digo desde un partido que ha sufrido este tipo de cartas cuando a veces precedían al asesinato de ETA, cuando seguía matando en España”, apuntó.

En ese sentido, el líder del PP recordó que sus políticos también han sido víctimas de ese tipo de amenazas y ataques. Se refería a que los populares han “sufrido en Cataluña este tipo de cartas o pintadas en buzones y coches particulares por parte de totalitarios”.

De ahí que, dijo, no se puede “hacer ningún tipo de matización” al respecto de esas amenazas. Merecen, abundó, una “condena rotunda” porque intentan “coartar” la libertad de expresión en democracia.

Asimismo, los medios preguntaron respecto al tuit que el PP de Madrid publicó tras el abandono de Iglesias en el debate de la Cadena SER. En cuanto a eso, el líder popular señaló que lo desconocía.

“Probablemente se ha puesto eso para decir que en los debates es bueno estar y cuando se han enterado de la razón, imagino que lo habrán borrado”, explicó. “Creo que no condenar este tipo de agresiones personales es muy grave”, concluyó.

El tuit decía: “Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo”. Se publicó una hora después de que el candidato de Unidas Podemos dejara el debate. Lo borraron a los pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *