Casado cita a Fidel Castro para criticar a Pedro Sánchez

Casado cita a Fidel Castro para criticar a Pedro Sánchez

“Su admirado Castro”. Aludiendo a Fidel Castro, ha acusado Pablo Casado al Gobierno, de haber “fracasado” al gestionar la crisis del Covid-19 en España. Según Casado, Pedro Sánchez ha dejado un “erial” y le ha responsabilizado de la situación. Considerando que el Gobierno no ha querido contar con la oposición.

El líder del PP ha dicho que la España de los balcones se quiere levantar, respaldando de este modo las concentraciones ilegales. Además, ha solicitado a Sánchez “cambiar el rumbo para evitar el naufragio”. Manifiesta, así, que se han “sobrepasado los límites en un abuso insostenible de la excepcionalidad constitucional”.

Las palabras de Casado en su discurso han sido: “Después de dos meses otorgándole los máximos poderes que nunca se habían dado desde la oposición al Gobierno, su balance de gestión de esta crisis es un erial. Y suya toda la responsabilidad porque no ha querido contar con nadie en ningún momento. Por eso se le recordará y la historia, al contrario de lo que decía su admirado Castro, no le absolverá”. Ha aseverado, haciendo alusión a Fidel Castro.

El presidente del PP, ha señalado que Pedro Sánchez es el jefe del Ejecutivo “con menos apoyo electoral de la historia de la democracia”. Añadió que “quizá por ese delirio de grandeza reclama un estado de alarma indefinido que limita las libertades democráticas de los españoles”. Todo ello, en el marco del debate de la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados.

En cambio, ha señalado que hay un plan alternativo recogido en la legislación ordinaria, recordando que su partido se lo ofreció hace dos semanas. El plan B para Casado, podría “garantizar la salud sin arruinar” la situación económica ni restringir libertades.

Tras la referencia a Fidel Castro, Casado ha apuntado que el Ejecutivo se ha visto “desbordado” en la gestión del coronavirus. Que actuó “siempre por detrás de los acontecimientos, tomando las medidas equivocadas y mintiendo sobre sus consecuencias”. “Ahora va como pollo sin cabeza cambiando de socio y de estrategia ante la mirada atónita de Europa y la indignación de una mayoría de españoles a los que ha dejado abandonados”.

También, Casado ha considerado que Sánchez ha perdido toda credibilidad. “Cada votación es un suplicio para usted, y lo que reste de legislatura será un calvario”, ha vaticinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *