Casado y Ayuso se reunieron para tratar de solucionar la crisis

Casado y Ayuso se reunieron para tratar de solucionar la crisis

Después de que el PP se abriera en canal, Pablo Casado, líder de los populares, convocó a Isabel Díaz Ayuso a una reunión en Génova.

Apenas habían pasado diez horas antes de que Casado invitara a Ayuso a aclarar la cuantía que su hermano había cobrado.

Según fuentes próximas a la Puerta del Sol, este encuentro trataba de “buscar una solución” para cerrar la crisis interna. Sin embargo, reconocen que la reunión fue “infructuosa”.

Mientras los militantes del PP asisten perplejos a la guerra interna entre Casado y Ayuso, parte de los barones territoriales exigen una solución.

Entre ellas, que el líder popular entregue la cabeza de Teodoro García Egea, secretario general del partido. Lo ven como una salida rápida al conflicto interno que está provocando un “daño irreparable” a la formación conservadora.

De hecho, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, pidió este viernes que Casado y Ayuso se sentarán para hablar. Pidió que se resolviera y que no fuera necesario “llegar a un congreso para solucionar un problema”.

“Todos estamos con Casado, pero este asunto ha de resolverlo sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido. El partido no merece la situación en la que está en este momento”, señaló.

El encuentro de este viernes en Génova duró varias horas, pero no alcanzaron un acuerdo para poner fin a la crisis. La Dirección Nacional del partido emitió un breve comunicado informando acerca de la reunión, aunque no daba detalles de ella.

A través de este documento, el partido “lamenta los acontecimientos de los últimos días”. En todo caso, agregan, la formación “seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España”.

Así, en una entrevista en la cadena Cope, Casado señaló que, según la información que le llegó, Tomás Díaz Ayuso cobró 286000 euros en comisiones.

Poco después, la propia presidente de la Comunidad de Madrid emitía un comunicado en el que señalaba que su hermano cobró casi 56.000 euros netos. Matizó que ese cobro fue por las gestiones realizadas y no que se tratara de una comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *