Con Casado o con Ayuso

Con Casado o con Ayuso

No hay posible reconciliación entre Pablo Casado, líder del PP, e Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, después de las declaraciones de la dirigente madrileña y la réplica de Teodoro García Egea.

La formación conservadora se ha partido en dos, mientras que la militancia, al menos en la región, duda con quién alinearse.

Otra cosa son los políticos. Los diputados populares cerraron filas en torno al presidente del PP en la tarde de este jueves.

Acabada la rueda de prensa de García Egea, gran parte de los miembros del Grupo Popular manifestaron su lealtad a Casado en redes sociales.

Se rebelan contra lo que entienden que son “deslealtades” y “ambiciones personales” en una velada alusión a Ayuso.

“Orgulloso de formar parte de tu equipo, presidente”, escribía Pablo Montesinos, responsable de comunicación del PP. “Las deslealtades de los más cercanos son las más dolorosas”, dijo Jaime de Olano, uno de los vicesecretarios del líder popular.

“En el PP, la responsabilidad, la lealtad y la ejemplaridad deben guiar siempre la conducta dentro y fuera del partido”, lanzaba Cuca Gamarra portavoz del Grupo Popular.

“El compromiso de Casado con la ejemplaridad es incuestionable”, señalaba Ana Beltrán, responsable de Organización.

Sin embargo, aunque el apoyo al líder popular ha sido mayoritario, ha habido algunas voces díscolas. Es el caso de Cayetana Álvarez de Toledo, ex portavoz del grupo parlamentario que calificó el supuesto espionaje como una práctica de “vertedero”.

Quien sí escribió respaldando a la presidente de la Comunidad de Madrid ha sido Pilar Marcos, ex jefa de gabinete de Álvarez de Toledo. “Yo, con Ayuso”, publicó.

“Ayuso sí, Casado no”

Por su lado, un centenar de personas se congregó en la tarde-noche del jueves a las puertas de Génova 13 para apoyar a Ayuso.

Coreando gritos como “Ayuso presidenta de España” o “Ayuso sí, Casado no”, llegaban a pedir la dimisión del líder popular.

Así, han cargado contra García Egea y Casado, tildándolos de “cobardes”, “pelotas” o exclamando “la derecha no se vende”. “Casado y Teodoro dimisión. Los afiliados del PP no os queremos”, podía leerse en uno de los carteles que exhibían los allí concentrados.

Incluso, uno de los presentes quiso entregar enlace de los populares una corona de flores con la frase “Pablo Casado, siempre te recordaremos”. Para colmo, un grupo de mariachis llegó hasta el lugar e interpretó la canción Cielito lindo.

La Policía tuvo que intervenir y cortar la calle Zurbano. Mientras, los manifestantes seguían aclamando a la dirigente madrileña con cánticos como “oa oa oa Ayuso a la Moncloa”.

Para la tarde de este viernes se ha convocado otra concentración a las 19:00 horas y una más el domingo a las 12:00 horas. Ambas se celebrarán frente a la sede nacional del partido.

Hubo contactos con detectives

Por último, aunque la Dirección Nacional ha negado repetidamente haber organizado el espionaje al hermano de Ayuso, contactos con una agencia de detectives sí hubo.

El jefe de investigadores de la agencia ‘Mira’ confirmó que “unas personas de alguna empresa” a las órdenes del PP intentó contratarles. Se negaron porque, por “los datos que solicitaban” era ilegal.

En la mañana de este viernes, desveló que alguien de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid le llamó hasta 16 veces.

Entretanto, parece que el único que trata de poner paz en el partido es Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Pero parece que no va a ser posible. Las espadas están muy en lo alto.

2 thoughts on “Con Casado o con Ayuso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *