Casado apela a los principios clásicos del PP para legitimar un giro a la derecha

Casado apela a los principios clásicos del PP para legitimar un giro a la derecha

La vida, la familia, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo serán la base de su presidencia.
Pablo Casado, el nuevo presidente del PP, defendió los principios clásicos del Partido Popular para enfocar la nueva trayectoria del partido cara a volver a ganar elecciones en España. Tanto en su discurso previo ante los más de 3.000 compromisarios en el Congreso Extraordinario, como posteriormente, ya como flamante presidente, defendió la unidad de España, la familia, la vida y la lucha contra el terrorismo como base en la que asentar el giro a la derecha que pretende.
Antes, en su exposición, legitimó a los compromisarios porque, dijo, era necesario brindarles la oportunidad de elegir a su nuevo líder del mismo modo que lo habían hecho los afiliados en la primera vuelta. “Los militantes votaron sabiendo que era una selección previa para un Congreso. A lo mejor no hubieran votado lo mismo en otro caso”.
Luego, insistió en trabajar para conseguir una integración “real” de todas las opciones, para luego reivindicar los principios que a su juicio deben servir para que el PP recupera la confianza de los ciudadanos. “Me presento para enarbolar los principios que nos han dado sentido, para reivindicar los valores que son nuestra columna vertebral, volver a las ideas que nos han convertido en una fuerza política imparable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *