Casado anuncia su marcha del Congreso de los Diputados

Casado anuncia su marcha del Congreso de los Diputados

En su discurso de despedida en el cónclave del PP, Pablo Casado, aún presidente de la formación, anunció que dejará su acta de diputado. Asimismo, que abandonará “cualquier responsabilidad del partido” cuando acabe esta Cumbre de los populares en Sevilla.

Así, señaló que ya se lo ha trasladado a Alberto Núñez Feijóo, jefe del Ejecutivo gallego y candidato único a presidir el partido. No obstante, el futuro líder del PP ofreció a Casado trabajar con él, algo que le ha agradecido pero que ha rechazado.

En ese sentido, dirigiéndose a Feijóo, le dijo que podrá “contar conmigo siempre, esté donde esté, para lo que necesites y en lo que pueda ser útil.

“Mientras, mantendré la prudencia y discreción castellana que siempre he demostrado y que un gallego como tú sabe valorar frente al ruido”, añadió.

A renglón seguido, anunció su desvinculación de sus cargos orgánicos la formación conservadora. Por tanto, no sólo deja sus cargos políticos sino también su escaño en el Congreso de los Diputados.

Con todo, Casado reivindicó su legado diciendo que deja el partido a Feijóo “a las puertas de la Moncloa”. Asimismo, agradeció que el futuro líder popular cuente con personas de su equipo, como Cuca Gamarra. Este equipo será, afirmó, el que le lleve “a la Presidencia del Gobierno de España”.

Gamarra es, precisamente, la persona elegida por el dirigente gallego para convertirse en secretaria general del PP en esta nueva etapa.

No sólo el que hasta ahora presidió a los populares deja sus cargos orgánicos. Pablo Montesinos, todavía vicesecretario de Comunicación del partido y que se mostró fiel a Casado en todo momento, también deja su escaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *