Casado acusa a Sánchez de presentar un plan demasiado tarde

Casado acusa a Sánchez de presentar un plan demasiado tarde

Para Pablo Casado, presidente del Partido Popular, el plan de Pedro Sánchez para frenar el coronavirus ha llegado “tarde”. El líder de los populares considera que el jefe del Ejecutivo ha ido “por detrás de los acontecimientos”. A pesar de ello, le ha mostrado su “lealtad” para evitar la expansión del virus con las medidas que se aprueben. Casado ha subrayado que Sánchez tendrá “más lealtad” en el Partido Popular que en sus compañeros de gobierno.

El presidente del Partido Popular ha indicado que, para llevar a cabo un plan, debe de hacerse de modo “coordinado, eficaz y decidido”. Ha considerado en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, que la oposición debe permanecer “activa”. Solicitando al Gobierno que se ha de “remar en la misma dirección para que esta crisis pase cuanto antes”.

Casado ha manifestado que su partido no va a “buscar ningún rédito electoral” de la crisis sanitaria que está viviendo el país. “Lealtad la va a encontrar pero para hacer algo y, como en otros países, las medidas que se tienen que tomar son urgentes, inmediatas y dando la cara”, ha subrayado.

El líder de los populares, además de considerar que el plan de Sánchez llega tarde, tiene que ser solidario con las administraciones autonómicas. Ello, en clara alusión, a la cancelación de las Fallas en Valencia.

Solo un día después del 8M, se ejecutó el plan de Sánchez

Según Casado, “debe haber más información, coordinación y credibilidad”. Añadiendo que Salvador Illa, ministro de Sanidad, perdió toda credibilidad al permitir asistir a la manifestación si no se tenían síntomas. La enfermedad puede manifestarse varios días después de contagiarse. Después de ello, solo un día después, se procedió por el plan de Sánchez al cierre de colegios en Madrid y Vitoria.

El presidente del Partido Popular ha querido dejar claro un mensaje. “Va a encontrar más lealtad en el Partido Popular que en sus socios de investidura. Ahora es cuando verdaderamente se va a dar cuenta que a los que nos importa España no vamos a estar regateando por un puñado de votos ninguna medida ni ningún apoyo”.

Las críticas de Casado se han centrado en la celebración de las manifestaciones del 8 de marzo. Añadiendo que el plan de Sánchez avalaba, un día después, el cierre de colegios en Madrid y País Vasco.

“Lo que pasó el 8 de marzo me ha sorprendido mucho porque no puede ser que poco antes de avalar medidas como cancelar colegios en dos comunidades estuviera alentando a manifestarse, no solo a cientos de miles de personas en Madrid sino a miles de personas en cada municipio y en cada ciudad de España. Creo que es una irresponsabilidad”, ha denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *