Casado acusa de corrupción a Iglesias

Se complica el ‘caso Iglesias’: “Algo huele a podrido en Podemos”

Pablo Casado, presidente del PP, ha dicho que Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, no debe dar «muchas lecciones». Casado ha acusado al vicepresidente del Gobierno de corrupción por tener «un caso de corrupción muy grave a sus espaldas». Ha hecho referencia con ello a la pieza ‘Dina’ del ‘Caso Villarejo’. También ha cuestionado que esté «arremetiendo» contra periodistas y «se invente» asuntos del Partido Popular.
De esto modo, ha reaccionado Casado después de las declaraciones del líder de Podemos en alusión a políticos, periodistas y medios de comunicación. Todos los que se han pronunciado sobre la ‘pieza Dina’. En esta pieza se investiga el robo de la tarjeta móvil de Dina Bousselham, ex asesora personal de Iglesias. También, ha señalado que se podría impulsar la comisión e investigación acerca del espionaje, con la posibilidad de llamar a Mariano Rajoy o a Soraya Sáenz de Santamaría.
Iglesias, en su mitin de campaña en Vigo por motivo de las elecciones gallegas, no perdió la ocasión de hablar de Feijóo y su futuro. El líder de Podemos, asegura que el presidente de la Xunta está esperando dar el salto a la política nacional. Subrayando que cuando dice «Galicia, Galicia, Galicia» (lema del PPdeG en la campaña gallega) cualquiera oiría «Madrid, Madrid, Madrid».
Respecto al «señalamiento» de periodistas, Casado se ha apoyado en una frase de Thomas Jefferson. «Prefiero un país con periódicos y sin Gobierno que lo contrario». A su entender, en España hay «un mal Gobierno» y «a veces parece que ni lo hay».
«De hecho, son dos gobiernos porque están peleados los de Podemos y los del PSOE, e incluso dentro de los del PSOE y dentro de los de Podemos, pero lo fundamental es que haya prensa y haya periódicos, una prensa libre en la que el poder no tenga que dar instrucciones y sobre todo no tenga que señalar desde el Gobierno». De este modo, Casado ha criticado que Iglesias «señale» a profesionales, estando en el CNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *