Casado acusa a Sánchez de vender Navarra

Casado acusa a Sánchez de vender Navarra

“Aún está a tiempo” de evitar “comprar” un gobierno “vendiendo” Navarra, ha advertido Pablo Casado, líder del PP, a Pedro Sánchez, Jefe del Ejecutivo en funciones, en relación a lo sucedido en la constitución de la Mesa del Parlamento de la Comunidad Foral, algo que propone “olvidar”.

Ha instado a Sánchez a formar un Gobierno en España y en Navarra a través de un pacto con Navarra Suma. Así lo manifestó en la Cámara de la Comunidad Foral, donde Casado se reunió con Javier Esparza, presidente de UPN, afirmando que el miércoles “se llegó un acuerdo entre el Partido Socialista y Bildu para la Mesa del Parlamento de Navarra que puede tener un segundo capítulo, que es la gobernabilidad en Navarra”, algo que puede impedirse.

“Aquí tienen un partido foral, constitucionalista que defiende el progreso en Navarra y la unidad nacional para llegar a un acuerdo de investidura en la Comunidad Foral, y aquí tiene una vía también para intentar llegar al Gobierno de España sin tener que apoyarse en los independentistas y en los batasunos”, propuso.

De este modo, insistió en que el jefe del Ejecutivo “no puede comprar un Gobierno”, vendiendo Navarra: “Sería inmoral hacerlo vendiéndoselo a aquellos que durante tantos años han justificado 800 asesinatos, no han condenado la violencia etarra y ni siquiera están ayudando a esclarecer 300 crímenes que aún siguen impunes”, enfatizó.

Señaló que “sólo pedimos eso, que olvidemos lo que ha pasado en la Mesa del Parlamento de Navarra y que opte por la línea que puso en práctica con el Ayuntamiento de Pamplona”. El PSN se votó a sí mismo y Navarra Suma logró la Alcaldía.

Casado mostró su convicción de que “Pedro Sánchez siente la misma vergüenza cuando visita Pamplona y ve una celda instalada en la calle” y censuró “cuando el alcalde de EH Bildu decía que los presos eran los que sufrían, los presos que estaban en la cárcel por haber asesinado”.

En ese sentido, señaló que “se está instalando una cierta equidistancia falsa entre otros partidos y Bildu”, añadiendo que a su partido no le gusta “Podemos, pero no han sido herederos de formaciones criminales en cuanto a su brazo político, y hay algunos a los que puede que no les guste Vox, pero a lo mejor olvidan que en Vox está Ortega Lara, no está Josu Ternera”.

Así, el líder popular destacó que la formación abertzale “no es un partido homologable para que partidos de ámbito nacional, que tienen que defender la Constitución del Estado de Derecho, puedan pactar con ellos, sobre todo cuando tienen otras alternativas”. De ahí que haya elogiado que Esparza invitara al PSOE a “explorar acuerdos con Pedro Sánchez para la gobernabilidad España”.

Ahora, recriminó, los socialistas “han decidido voluntariamente una suma que es distinta no sólo en Navarra, sino en Baleares, en la Comunidad Valenciana, en Badalona y me temo que lo van a decir también a nivel nacional”. A su juicio, en Europa no “van a entender” que se llegue a acuerdos con un partido que es “heredero de esos terribles años” en que en el país se sufría el terrorismo.

Y en esa línea, continuó diciendo que “no se puede pretender que un partido constitucionalista se abstenga para facilitar un Gobierno cuando estás pactando con los independentistas en Cataluña, en Baleares, en la Comunidad Valenciana y en Navarra”. Por ese motivo, pide “sinceridad” a Sánchez si su intención es “revalidar los acuerdos que tuvo la moción de censura, los que intentó en los presupuestos”.

1 thoughts on “Casado acusa a Sánchez de vender Navarra”

  1. El señor Casado coge unas manías con sus frases repetitivas, que aburren a cualquiera.
    Nadie puede vender Navarra, porque Navarra es España y no está a la venta. En cuanto a los acuerdos de los partidos políticos estos santurrones que aparte de robar solo saben criticar, pactan con Ciudadanos que va a su bola con muchas incongruencias y con la locura extremista de Vox. A Casado no le gusta podemos, a mí tampoco me gustan él ni sus socios. En cuanto a que en Vox esté Ortega Lara, a mí no me dice nada, de acuerdo fue secuestrado por ETA durante un largo tiempo, lo que es deleznable, pero precisamente a partir de entonces, en mi opinión, no volvió a ser el mismo, mucho tiempo desaparecido de la actualidad, lo que entiendo por lo que afectó a su persona psicológicamente el secuestro, y ahora aparece con Vox, no será que este partido político necesitaba nombres conocidos para darse a conocer y se ha aprovechado de las circunstancías de este señor? Por otra parte a los partidos
    politicos se les elige por su programa, no por las personas que los componen. Cuando dice inmoral,le recuerdo que robar también es inmoral y el es heredero de una larga lista de robo de dinero en su partido y de una larga lista de personas del PP que han estado, o están en la cárcel y de diversos chanchullos económicos, no sé en que momento le dice al señor Sánchez que «esto se puede olvidar» pero para su conocimiento expongo que yo no voy a olvidar lo que robó el PP y el daño que hizo a los trabajadores con aquella odiosa reforma laboral, mal llamada así porque fue una reforma patronal para explotar a los trabajadores y que sus amigos los empresarios ganasen más dinero. Cambie ya de frase «lo de tener que apoyarse en los independentistas y los batasunos » ya huele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *