Casado acusa a Sánchez de patrocinar la sedición

Casado acusa a Sánchez de patrocinar la sedición

Los populares rechazan el diálogo como método para solucionar el problema de Cataluña.
Pablo Casado, candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, ha apuntado que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, está “patrocinando la sedición” por “seguir dialogando” con los partidos independentistas catalanes y no denegar indultos a los políticos del procés que en el Tribunal Supremo están siendo juzgados.

Esta acusación la ha vertido en un acto en Ciudad Real al que asistieron miles de personas -en consideración de los organizadores-, acto en el que participaron Paco Núñez, candidato del PP a las autonómicas; Rosa Romero, candidata al Congreso por los populares; y Francisco Cañizares, candidato a la alcaldía. También se hallaba presente Juan José Cortés, candidato al Congreso por Huelva.

Ciudad Real es considerada por el PP como una pieza clave puesto que su objetivo es mantener la representación que en estos momentos tienen. Cuentan con tres diputados pero la encuesta del CIS augura la pérdida de dos, por lo que sólo les quedaría uno. Esa misma encuesta prevé un retroceso en escaños del partido en otras provincias de Castilla la Mancha.

En su intervención, el presidente de la formación conservadora se ha referido a los boicots de los que han sido objeto tanto su partido, como Ciudadanos y Vox, durante actos de la campaña electoral y ha dicho observar que es la “tónica dominante” con “la pérdida de libertades”. “Mi mayor solidaridad con Rivera y Abascal. No se puede tolerar la violencia, la intimidación, el chantaje y las amenazas en democracia”, ha señalado, añadiendo que le parece “decepcionante” que el Ejecutivo del PSOE “lo condene con la boca pequeña y no ponga medidas claras”.

En referencia a ello, ha manifestado su disposición a ilegalizar a las asociaciones y organizaciones que promuevan la violencia. “Aplicaré la ley de partidos para ilegalizar la kale borroka en el País Vasco y Cataluña. Se acabó la violencia en la calle”, ha apuntado. Comprometiéndose además, si llega a la Moncloa, a prohibir los homenajes a etarras, exigiendo que tendrán que colaborar con las víctimas para acceder a un grado penitenciario.

Para el presidente del PP, el jefe del Ejecutivo “no está poniendo orden en la seguridad”. “Pedro Sánchez está no solo no evitando sino patrocinando la sedición al seguir dialogando con estos Torras, que les entregan documentos que ocultan, al estar pidiendo apoyo a los reales decretos con Otegi, o al no estar rechazando indultos a aquellos que siguen en un proceso de independencia en Cataluña”, ha subrayado.

En este aspecto, recrimina a Sánchez que no conteste si indultar a los líderes del procés. “¿Por qué no contesta? El que calla otorga”, ha cuestionado, mostrándose convencido de que el presidente del Gobierno “va a indultar a los presos golpistas” a cambio de escaños. “En nuestro programa decimos claro que nunca vamos a indultar a los golpistas ni a dialogar con ellos”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *