Casado a Iceta: «Al final la cabra tira al monte»

Casado a Iceta: "Al final la cabra tira al monte"

No cree la aclaración del líder socialista catalán.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Pablo Casado, presidente del PP, ha declarado respecto a la aclaración de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, que la interpreta como que “al final la cabra tira al monte”. El líder socialista catalán dijo este domingo que no habrá referéndum ni independencia en Cataluña, pero que tampoco habrá una “condena” a no tener instituciones de autogobierno mediante el artículo 155.

A juicio de Casado, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, está “reeditando la estrategia” de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente socialista, que prometió a Pasqual Maragall aprobar la reforma de Estatut que diera por bueno el Parlament, con la diferencia de que ahora actúa de forma “instrumental” porque sólo piensa en con quién puede sumar para seguir en La Moncloa. También, que los nacionalistas con los que pactó Zapatero “no habrían pasado el Rubicón de la independencia” ni hablaban de la via eslovena, como hace ahora Quim Torra, presidente de la Generalitat.

El líder popular afirma que Iceta “ha sido muy claro”, “avalando a la estrategia de vender a España a trozos” y que sus declaraciones dejan en evidencia que es “lo mismo que Sánchez estaba negociando en Pedralbes”, de lo que, por cierto, calificó como “vergonzoso” porque el presidente del Gobierno fuera recibido como un jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *