Hasta el epidemiólogo de la Casa Blanca señala que EEUU lo está haciendo mal

Hasta el epidemiólogo de la Casa Blanca señala que EEUU lo está haciendo mal

Desde la Casa Blanca han señalado que la respuesta dada a la pandemia de Covid-19 por parte de las autoridades no es la más indicada. Ha sido Anthony Fauci, principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, quien así se ha pronunciado. Fauci ha apuntado que EEUU no va “en la dirección correcta” respecto a la crisis del coronavirus, según ha informado Europa Press.

El responsable científico de la Casa Blanca ha sido entrevistado por la revista ‘JAMA’. En la entrevista ha reconocido que la reapertura productiva se ha hecho con poca precaución. Ha hecho referencia a la dificultad de la reapertura de la producción en el escenario de la pandemia del Covid-19. A su vez, considera necesario hallar un equilibrio para que la pandemia no avance. Respecto a ello, ha indicado en una entrevista en la CNN que “existe la sensación de (que es) un fenómeno de todo o nada”.

“No es salud pública contra reapertura”, ha subrayado el responsable científico de la Casa Blanca. Señalando “la mejor manera, como un vehículo para abrir Estados Unidos de una forma segura, es el uso prudente de las medidas de salud pública”.

El responsable científico de la Casa Blanca también ha reconocido que las pruebas en grupo del Covid-19 pueden ser un instrumento de vigilancia. “Si tienes una situación en la que la penetración (del virus) es muy baja, pero quieres asegurarte de que es baja, es mucho mejor hacer pruebas en grupo que intentar hacer pruebas individuales”, ha trasladado.

En EEUU se han diagnosticado 2,7 millones de casos de coronavirus, y más de 128.000 fallecidos. Algo que lo convierte en el país más golpeado por la pandemia del Covid-19 en el mundo.

50.000 infecciones se detectaron el miércoles y todas las cifras aumentaron. Esto coincide con la reapertura de los estados. Por lo que muchos estados han tenido que paralizar el regreso a la vida productiva. El responsable científico de la Casa Blanca advierte de que se pueden alcanzar 100.000 nuevos casos de COVID-19 si no se adoptan medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *