Fuga en Cartagena: medio centenar de argelinos se escapan de la cuarentena

Fuga en Cartagena: medio centenar de argelinos se escapan de la cuarentena

Hasta 59 argelinos que guardaban cuarentena en Cartagena, al haber estado en contacto directo con positivos por coronavirus, se han fugado esta madrugada. Todos ellos llegaron en patera a las costas de la región murciana la semana pasada.

Permanecían confinados en el pabellón de Cabezo Beaza de Cartagena. La obstante, la Guardia Civil, informa la Delegación del Gobierno, ya ha localizado a 15 de ellos.

No es la primera vez que migrantes se escapan de las instalaciones en las que permanecen. La semana pasada, cerca de cien protagonizaron otra fuga en la dársena del puerto de Escombreras de las instalaciones provisionales de Cruz Roja. En esa ocasión se localizó a casi todos los fugados.

Coincidiendo con esa huida, se habrían fugado cinco migrantes que permanecían ingresados en centros hospitalarios de Cartagena.

Precisamente, fuentes de la Delegación del Gobierno apuntan que es posible que esta nueva fuga la protagonicen los mismos que huyeron de Escombreras.

A lo largo de la semana pasada y hasta este viernes se trasladó a los últimos argelinos que se encontraban en esas instalaciones de Escombreras. Se les reubicaba a otras con mejores condiciones para que pasaran la cuarentena de 14 días.

Un centenar de ellos fueron a parar al pabellón Cabezo Beaza, de donde han escapado esos 59 esta madrugada.

Estos incidentes suceden en plena polémica entre las distintas administraciones acerca del alojamiento de los migrantes llegados. La Delegación del Gobierno se encuentra en una situación delicada después de que la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia le haya atribuido las competencias a ese respecto.

Lo hizo sin previo aviso y sin consensuar. Además, el plazo límite de 72 horas en que pueden permanecer los migrantes bajo custodia policial expiraba inminentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *