Editorial “El PP procesado”

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento del Partido Popular por el hecho de haber destruido pruebas judiciales. Los famosos discos duros de Bárcenas que revelaban presuntamente la financiación ilegal de la organización y el reparto de contratas públicas.
Así que la formación de la derecha tendrá que dar la cara y personarse ante el Juez, declarar como acusada y recibir el reproche judicial que corresponda. Porque las responsabilidades políticas tendríamos que nacer muchas veces para poderlas ver.
Declarará la tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado Alberto Durán. Porque el PP tendrá que explicar, por activa y por pasiva, por qué destruyó pruebas tan reveladoras y valiosas.
El mero hecho de haber destruido tales pruebas inculpa a una organización bajo cuyo manto se escondían prebendas y sobres. Un lugar oscuro en el que grandes corporaciones donaban dinero no precisamente a cambio de nada.
Nadie puede creerse que se trata de un acto individual y recurrente de un informático a quien convertirán en chivo expiatorio. Alguien dio la orden de destruir pruebas tan valiosas que hubieran servido para poner luz en el oscuro mundo de la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *