Editorial “Iceta o lo que necesita Cataluña”

Miquel Iceta es el candidato con más posibilidades para sacar Cataluña, y por lo tanto España, de este difícil trance. No es pasión de compañero, es razón de Estado. Me separan de Iceta algunas cuestiones, me unen muchas. Trataré de ser objetivo.
El PSOE es constitucionalista desde antes de que Arrimadas naciera. El PSC defiende la Constitución como suya. Porque la Constitución es el punto de encuentro de todos los españoles, el referente máximo del consenso.
Por eso deseamos que ganen los constitucionalistas, pero, ¿para qué? Además de acabar con la deriva histérica del nacionalismo, para sumar, unir, coser, una sociedad cuyas cicatrices deben empezar a borrarse.
Para eso no basta ganar. Hay que seducir a esa otra mitad de la sociedad catalana que no quiere ser España. Sin ceder, hay que acordar, andar el camino juntos, gobernar para el todo, no para una parte victoriosa.
Y ahí aparece Iceta. El único candidato capaz de gobernar para todos. El que refuta la polarización de la sociedad catalana a pesar de ser acusado de equidistante. Porque Iceta no es equidistante con la ley y la democracia.
Y eso se está viendo en campaña. Mientras Arrimadas y Domènech tratan de quitarle votos al PSC, Albiol a Ciudadanos, la CUP a ERC y ERC al PDeCat, mientras tanto, Iceta trata de obtener el mayor número de votos posible para el sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *