Editorial “Guindos on the rocks”

Que el responsable económico saliente del gabinete saliente le eche la culpa de la crisis financiera a Zapatero es de una desvergüenza política inmensa, una falta de pericia económica evidente y un ejemplo de incontinencia verbal dolosa.
Fue Rato (del PP) siendo Luis de Guindos (del PP) su director general de Política Económica, el responsable de la Ley 7/1997, de 14 de abril, de liberalización del suelo, el que provocó una estampida de especulación financiera e inmobiliaria, la espiral precio-salario y nos dejó tres millones de pisos vacíos.
Fue Blesa (del PP), siendo Luis de Guindos (también del PP) miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers, el responsable de la exposición inmobiliaria de Cajamadrid. Fue de nuevo Rato (entonces del PP), de haber presentado unas cuentas falsas de Bankia con el objeto de salir a bolsa a un precio superior al real y ser luego abochornado por no informar de un desfase patrimonial de 3.500 millones de euros.
Fue Guindos (del PP), el que provocó una estampida de 250.000 millones de euros de las ventanillas de las instituciones financieras españolas tras manifestar públicamente, como titular de Economía, que el sistema financiero español presentaba una necesidad de financiación y rescate de 60.000 millones de euros.
Fue Guindos (como digo… del PP), quien aprobó dos decreto-ley en 2012 provocando que la prima de riesgo se disparase en España. Así, Guindos (definitivamente del PP), trasladó a Bankia una tensión corporativa sin precedentes llevando a la prima de riesgo de España a niveles récord y provocando la intervención del Banco Central Europeo.
Guindos on the rocks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *