Editorial “El feminismo debe practicarse todos los días”

No faltarán las voces reaccionarias que espeten que la huelga feminista de ayer fue un fracaso. Fue un éxito de principio a fin. Y que los reaccionarios levanten la voz es uno de los indicadores del avance de la movilización.
Se tiene que acabar que el 80% de las personas vendidas en el mundo sean mujeres (ni hombres). Tiene que terminarse que 1/3 de las mujeres del mundo estén obligadas a casarse con quien no desean. Es una vergüenza que 2/3 de los analfabetos del mundo sean mujeres.
No nos pilla tan lejos: el 40% de las mujeres de la Unión Europea ha sufrido algún tipo de acoso. Ese es el motivo de esta movilización. Movilización que debe extenderse en el tiempo y hacerse costumbre, ley y realidad en nuestra sociedad.
En España la tasa de actividad de las mujeres es 11 puntos inferior a la del hombre. La tasa de ocupación es 14 puntos inferior a la del hombre. La tasa de paro es 3,4 puntos superior a la del hombre.
Motivos para el paro de ayer, razones para la huelga, hay. Todo un éxito de las mujeres y de aquellos hombres que participaron en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *