Editorial “Otro empate”

Dependiendo de la orientación ideológica del medio de comunicación respectivo las encuestas acercan a los constitucionalistas a un triunfo o aproximan a los independentistas a volver a ganar en escaños.
Lo cierto y verdad es que la situación, con matices, permanece invariable en relación a los bloques. Un empate técnico entre independentistas y demócratas que sólo pueden deshacer los tibios.
Los errores que se están cometiendo, que no son pocos, alientan la movilización de los secesionistas. Las decisiones judiciales, cuya independencia no cuestionamos, han servido, como digo, de factor movilizador de los independentistas.
Los demócratas han abandonado en gran parte, salvo el PSC y los Comunes, el debate social, las propuestas de gobierno y lo que verdaderamente interesa a la sociedad catalana. Sólo estos dos grupos, PSC y Comunes, socialistas unos y tibios los otros, han entrado en el debate sobre las cuestiones que verdaderamente interesan.
El resto, por un lado Ciudadanos y el PP, y por otro lado, ERC, PDeCat y la CUP, han puesto encima de la mesa el monotema que, si bien es cierto que es el que nos ha llevado hasta aquí, las propuestas de todos ellos alientan la confrontación, la polarización y, por lo tanto, el empate que parece se volverá a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *