Editorial “Acusación particular”

Lo que busca la derecha, desengañémonos, es una condena al PSOE, a la Junta y a los altos cargos socialistas. Les da igual ocho que ochenta con tal de poner en marcha una máquina de propaganda sin precedentes para intentar desplazar a Susana Díaz de la Presidencia de la Junta.
Me caracterizo por criticar aquello que se ha hecho mal, lo hiciera mi partido u otro. Y también en exigir responsabilidades a aquellos que las tienen. A alejarme de la defensa de la impunidad tan característica en Mariano Rajoy.
Por eso deposito en el magistrado ponente, José Antonio Calle, mi confianza en que el juicio se desarrolle conforme a derecho y norma. Porque lo que está claro es que, ni Chaves, ni Griñán, ni Álvarez, se han llevado un solo euro público a su casa.
Pareciere como si hubiesen atracado el erario público, se les trata mediáticamente como indeseables, se les acusa sin pruebas. Tratan como delincuentes a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves, así como a los exconsejeros Magdalena Álvarez, Carmen Martínez Arguayo y Francisco Vallejo.
Que no se hicieron las cosas bien parece fuera de toda duda. Pero mientras se acuse a personas inocentes, además de mierable, liberará a los verdaderamente culpables de la inquietante mirada de la justicia.
Pero eso a la acusación particular, al PP de Andalucía, le da igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *