Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad

Todas las quinielas apostaban por ella y se ha cumplido el pronóstico. Cuando hoy jure su cargo, Carolina Darias será la nueva ministra de Sanidad. Sustituye, así, a Salvador Illa, quien ayer dejó su cartera, después de haber afrontado la primera y la segunda ola de coronavirus y en plena tercera oleada.

Carolina Darias ha sido hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública en el primer Gobierno de coalición de la democracia en España. Su puesto será ocupado, también como se preveía, por Miquel Iceta, primer secretario del PSC. De este modo, la cuota catalana en el Ejecutivo no se mueve.

La flamante ministra de Sanidad nació hace 55 años en Las Palmas de Gran Canaria. Alta funcionaria de su Comunidad Autónoma, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de esa autonomía.

Su trayectoria política transcurre en el seno del Partido Socialista de Canarias-PSOE, siendo concejal del Ayuntamiento de Las Palmas bajo esas siglas.

Darias ocupó cargos relacionados con la Sanidad

Asimismo, fue subdelegada del Gobierno en la capital canaria y diputada del Parlamento de la región, ocupando la portavocía de la Comisión de Sanidad.

Luego fue directora de Gobierno de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas, puesto que dejó en 2008. Ese año se convirtió en delegada del Gobierno en Canarias, cargo al que renunció para presentarse como candidata al Cabildo de Gran Canaria en 2011.

En el Parlamento canario también fue portavoz del grupo socialista, así como vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE. Ya en junio de 2015 se convirtió en la primera mujer en presidir el Parlamento canario.

Ocupó la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias entre el 23 de junio de 2019 y el 13 de enero de 2020, cuando Pedro Sánchez la llamó para hacerse cargo de la cartera de Política Territorial.

1 thoughts on “Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad”

  1. MUCHA SUERTE A CAROLINA AL FRENTE DE LA SANIDAD EN PLENA
    PANDEMIA. NECESITA MEJORAR LA COMUNICACIÓN A LA SOCIEDAD, CLARA Y SEGURA PARA DISMINUIR LOS CONTAGIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *