Carmen Calvo señala que la Constitución busca una «Justicia sin whatsapps»

Carmen Calvo señala que la Constitución busca una "Justicia sin whatsapps"

La difusión de un mensaje en esta red social provocó la renuncia de Manuel Marchena a presidir el CGPJ.
En su respuesta a Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno, ha abogado por una “Justicia sin whatsapps”, en referencia al mensaje que Ignacio Cosidó, portavoz popular en el Senado, envío a sus compañeros senadores acerca de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, CGPJ. Además, dijo que al PP “les debería avergonzar” su actuación en este tema.

En la réplica a Montserrat, la vicepresidente criticó que los populares están dando “un recital de no entender cuáles son los valores constitucionales” que los socialistas defienden, y que uno de los “valores supremos” de la Constitución es una “Justicia sin whatsapps”.

La portavoz del PP replicó, a su vez, con ataques a Pedro Sánchez y al sanchismo, al considerarle “cooperador necesario” con aquellos que “quieren romper España”, socavando los principios constitucionales. “España es una gran nación que sobrevivirá al sanchismo como a tantos desastres de nuestra historia, pero dudo que el socialismo sobreviva a Sánchez”, espetó.

Calvo se refirió, entonces, a valores constitucionales como la libertad, la igualdad y el pluralismo político. “Esa pluralidad ideológica que a usted no le entra en la cabeza existe como valor fundamental en la democracia”, enfatizó. Por ello, dijo, los populares no pueden “tener el monopolio, desde sus ideas, de cómo los demás asumen la Constitución, el país y sus símbolos”, y criticó que el discurso del PP sea “excluyente, partidario e impropio de un partido que tiene que estar en las instituciones con responsabilidad”.

La cuestión de la renovación del CGPJ también centró el enfrentamiento dialéctico de la número dos del Ejecutivo con Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos, defendiendo el actual sistema de elección de los vocales, argumentando para ello que el Poder Judicial debe someterse, también, al control del Parlamento. “Díganle a todos los españoles que su concepto de la democracia consiste en que todos los poderes del Estado, excepto uno, rindan en esta Cámara, porque eso es una vulneración grande del principio democrático de que aquí estamos todos y aquí rendimos todos”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *